Compartir en

Lun02202017

Última actualizaciónLun, 30 Ene 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Servicios

Curso Amunche

     
        
    1a    2a    
             
    3a   4a    
             

 

UFRO se posiciona entre las 30 mejores de América Latina según ranking Times Higher Education 2016

Rector Sergio BravoEn el lugar 26 está ubicada la Universidad de La Frontera según el primer informe para Latinoamérica del ranking Times Higher Education (THE), mientras que a nivel nacional se posiciona en el 8vo lugar.

THE clasifica a las instituciones utilizando 13 indicadores de desempeño, enfatizando en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

ENTRE LAS DIEZ PRIMERAS

El ranking posicionó a la UFRO en el 8vo lugar a nivel nacional, ratificando que la institución está entre las 10 mejores universidades del país.

“El lugar en el que nos ubica THE es el fruto de un trabajo que hemos venido haciendo hace casi 10 años. No podemos olvidar que estamos en un medio altamente competitivo, tanto a nivel nacional como latinoamericano, por lo tanto, un octavo lugar a nivel nacional nos llena de orgullo”, comentó el Rector Sergio Bravo.

Según la autoridad, figurar en esta clasificación aumenta el prestigio de la UFRO, ratifica su excelencia y calidad, y así esta casa de estudios sigue empinándose como una universidad referente en la zona macro sur del país. “Cualquier estudiante o profesional que trabaje en la UFRO debe sentirse orgulloso. Estamos bien valorados y posicionados ante nuestros pares”.

UN PASO MÁS EN INTERNACIONALIZACIÓN

Para la directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez, y responsable de la gestión realizada con THE, estar presentes en el ranking es un paso más en el posicionamiento internacional por el cual la universidad trabaja y que ha declarado como eje estratégico.

“Los estudiantes y académicos interesados en pasantías o estadías de investigación sabrán de la Universidad de La Frontera en el sur de Chile y los indicadores que tenemos los ayudarán a tomar una mejor decisión”, destacó.

THE es uno de los dos rankings –junto al ARWU- que utiliza CONICYT y otras comisiones gubernamentales mundiales para clasificar y evaluar el avance de las universidades. De hecho, es uno de los referentes de evaluación para Becas de Doctorado en el Extranjero del programa de Becas Chile de CONICYT.

TIMES HIGHER EDUCATION

La organización -con Sede en el Reino Unido- trabaja con universidades para desarrollar el Marco de Normas Profesionales del Reino Unido para la enseñanza y el apoyo del aprendizaje en la educación superior (UKPSF).

Lanzado en 2006, THE es la columna vertebral de los sistemas de acreditación y reconocimiento, se ha caracterizado por impulsar mejoras en el aprendizaje y la enseñanza en la Educación Superior.

El plan piloto 2016 clasificó a las 50 mejores universidades de América Latina y según indica en su sitio web, se basa en los mismos criterios rigurosos de clasificación que utiliza en otros rankings, pero con modificaciones especiales para reflejar de mejor manera las características de las universidades de la región y evaluarlas de manera independiente.

Más información en www.timeshighereducation.com

Fixture

handbol damas -varones

 

futbol

futsal1nn

hockey212

rugbyss

Subcategorías