Compartir en

Mié09202017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 1pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Tiempo Libre Museos

Museos




Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda



Descripción

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda , inaugurado el 24 de febrero de 2004, es un trozo de historia detenido en el tiempo. En él se pueden apreciar los antiguos trenes y locomotoras que marcaron el crecimiento de la Región de La Araucanía, y también conocer acerca de la vida y obra del Nóbel de Literatura chileno, Pablo Neruda.

Este museo fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, destacando por conservar y restaurar el patrimonio ferroviario del país. Su apertura implicó la intervención de la Casa de Máquinas y del Edificio de Administración, hoy transformado en Galería de Arte.

Rodeado por un extenso parque, el museo da cabida a las más diversas expresiones del arte y la cultura. Actualmente busca recuperar el romanticismo de los viajes a vapor con la puesta en marcha del Tren Turístico de La Araucanía. Además cuenta con una Maqueta de Ferromodelismo que reproduce los principales hitos ferroviarios de la región.

Se ubica en el sector noroeste de Temuco, en Pueblo Nuevo, Avenida Barros Arana Nº 0565. Está abierto en los meses de Abril a Septiembre de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado de 10 a 18 horas y domingo de 11 a 17 horas, y entre los meses de Octubre a Marzo, de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 18 horas. Fono (56-45) 973941.

Museo Regional de La Araucanía

Museo Regional de La Araucanía



Descripción

El Museo Regional de La Araucanía es una institución dedicada a reunir, investigar, conservar y difundir a la comunidad aquellos aspectos relevantes de la antropología, arqueología e historia regional, con énfasis en el poblamiento histórico y contemporáneo de grupos originarios y europeos.

Ubicado en Avenida Alemania 084, posee una completa muestra de la cultura mapuche y de la colonización europea, además de planos y mapas de la fundación de la ciudad de Temuco. Junto al edificio principal, se habilitó la antigua cochera transformándola en una sala de animación de la cultura mapuche, espacio interactivo donde se atiende a estudiantes y público en general.

Creado en 1940, desarrolla programas gratuitos dirigidos con especial énfasis a jardines infantiles, escuelas y liceos. También pueden optar a ellos grupos institucionales que soliciten una visita guiada vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando a los teléfonos 45-747948 - 49.

Comparte este articulo