Compartir en

Lun02202017

Última actualizaciónLun, 30 Ene 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad

En INACAP Temuco empresarios cuentan sus experiencias en el extranjero

Con la presencia de expositores que han desarrollado iniciativas de emprendimiento exitosas a nivel nacional e internacional, en el auditorio de INACAP Temuco se realizó el seminario: “Experiencias en el Desarrollo y Comercialización en el Extranjero”, organizado por el Área Administración y Negocios de INACAP Temuco.

En la oportunidad, Carlos Bustamante, miembro del Círculo de Exalumnos Empresarios de INACAP y gerente de Sonosur, fue el encargado de abrir este seminario con la charla “El inglés como herramienta para el emprendimiento”, donde entregó sus experiencias en el ámbito del comercio internacional y el mundo de los negocios.

Luego, Juan Pablo Plaza, socio director de Alupra, comentó cómo transformó su vivero en el único autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para comercializar Copihues a lugares tan lejanos como Corea y Estados Unidos.

Así, estos jóvenes empresarios presentaron sus experiencias de éxito ante un importante número de estudiantes del Área Administración y Negocios de INACAP Temuco, entregando nuevas miradas y herramientas para que en un futuro próximo estos inacapinos sepan cómo y qué comercializar a nivel internacional.

Surama y Guido Eytel

Martes 15 de Julio, 20:00 hrs, Aula Magna U. Católica

Nuevo montaje inédit de Surama junto a Guido Eytel. La entrada es liberada.

Seminario UC Temuco

Miercoles 25 de Julio, 20:00 hrs.
Representantes de diferentes agrupaciones expusieron sobre los tipos de energía, las alternativas no convencionales y el estado actual del los proyectos más emblemáticos.

El Campus Norte fue escenario del seminario "Política energética para Chile: desafíos, mitos y oportunidades", actividad que reunió a diferentes exponentes para hablar de uno de los temas más contingentes en el país, con la presencia de autoridades de la UC Temuco, expertos y alumnos.

La problemática energética de HidroAysén, como también los desafíos en este ámbito en nuestra región, fueron expuestos por académicos, como además representantes de agrupaciones como Ética en los Bosques o el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena.

Macarena Formantel, organizadora de la actividad, enfatizó en la necesidad que los jóvenes y en especial los estudiantes, tengan una opinión formada respecto al tema energético. "El objetivo de esto es crear conciencia a través de la información, que las personas tengan opiniones fundadas respecto del tema del desarrollo energético a nivel regional y nacional", señaló Formantel.

Roberto Román, profesor de la Universidad de Chile y Vicepresidente de la International Solar Energy Society (ISES), sostuvo que Chile debe hacer un cambio radical en su desarrollo energético. "Se creó un consenso en la sociedad sobre qué es lo que significa "desarrollo", que no es sólo producto interno, sino que también calidad de vida y oportunidades de trabajo. Los grandes macroproyectos energéticos del país no dan estas características de desarrollo, al contrario, muchas veces la afectan, porque dañan el patrimonio y eso es irreversible", concluyó.

El seminario además tuvo la intervención de Víctor Formantel, representante de las "Organizaciones Comunitarias del Sur de la Patagonia", además de Paulo Palma, encargado de medio ambiente del Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco y finalmente Bernardo Reyes, ecólogo y director de "Ética en los Bosques". Este último señaló la necesidad de hacer una inversión en investigación y desarrollo respecto a las energías no convencionales. "No hay una inversión en investigación y desarrollo para que a nivel regional podamos crear la energía del futuro. Estamos desarrollando proyectos energéticos que están llenando el país de carbón o de conflictos en torno a mega centrales hidroeléctricas, cuando tenemos un brillante futuro como país", finalizó.

Subcategorías