Compartir en

Dom11192017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Conversatorio Responsabilidad Social Universitaria

Conversatorio Responsabilidad Social Universitaria

12010647 1629529367285130 6437396501694476697 oCon la Participación de Benito Baranda la Red de Acción Social región de La Araucanía prepara un “Conversatorio sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU)”, para dialogar y contrastar las miradas sobre la temática, y así motivar a la acción social en temas de equidad, inclusión y justicia social en la región de La Araucanía.

Este espacio es de relevancia, porque busca instalar la Responsabilidad Social, como una estrategia de re-vinculación de los jóvenes con las problemáticas de la región, intencionando acciones transformadoras que contribuyan al desarrollo local teniendo como protagonistas a la comunidad afectada por situaciones de exclusión e inequidad social en la región.

La Red de Acción Social región de La Araucanía, es una Organización de la Sociedad Civil cuyos miembros representan a las siguientes instituciones: Greenpeace, Fundación para la Superación de la Pobreza, Coaniquem, Fundación Teletón, Enseña Chile, Aldeas Infantiles SOS de Padre las Casas, Fundación Techo Chile, Agrupación Peumayen y Hogar de Cristo, con la colaboración de centros de Educación Superior: Universidad de la Frontera, Universidad Autónoma de Chile sede Temuco y Universidad Católica de Temuco. Los fines compartidos son la erradicación de la desigualdad, pobreza y exclusión social. Mientras que su visión apunta a “Una sociedad activa y participativa que a través de una ciudadanía responsable socialmente, se contribuya a la construcción de un país justo, democrático, sustentable e inclusivo”. Para esto se plantea como misión, “contribuir y promover la formación integral de personas, con foco en la responsabilidad y acción social”. Lo anterior, implica un trabajo articulado con los centros de estudios de Educación Superior para tener incidencia en la formación de los futuros técnicos y profesionales, generando instancias de formación integral que fortalezcan la Responsabilidad Social y el compromiso de quiénes el día de mañana se desempeñarán en la región de La Araucanía.

En el marco de lo anterior, se gesta el Conversatorio de Responsabilidad Social Universitaria, a realizarse el miércoles 23 de Septiembre de 09:30 a 13:30 en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma, ubicada en Avenida Alemania 01090 en Temuco.  

En este espacio, se analizará cómo se está construyendo Responsabilidad Social en las Universidades y el impacto que esta acción puede desencadenar en la comunidad. Este diálogo estará compuesto por cuatro panelistas: Daniela Guzmán, Directora Área Legal Agrupación de Canes y Felinos Temuco, John Salgado, Académico Universidad Autónoma, sede Temuco, Marcelo Carrasco, Director del Programa de Internado Rural Interdisciplinario Universidad de la Frontera y Margarita Baeza Encargada de la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección Académica de Pregrado de la Universidad de la Frontera. Mientras que Benito Baranda tendrá la tarea de moderar este espacio de conversación y desde su expertis invitar a la reflexión y posterior acción de los/as asistentes frente a la temática.

Para culminar la Jornada, la Red de Acción Social montará una feria para mostrar el trabajo que desarrollan las diversas instituciones en la región y al mismo tiempo ser un puente para que nuevos jóvenes se motiven y se re-vinculen con la comunidad regional.

Comparte este articulo