Compartir en

Mié09202017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 1pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Alumnos de Educación Media participan en charla para ingresar al programa Propedéutico de INACAP Temuco

Alumnos de Educación Media participan en charla para ingresar al programa Propedéutico de INACAP Temuco

chralainacapHasta el Auditorio de INACAP Temuco llegaron más de 300 alumnos pertenecientes a distintos establecimientos de Educación Media, para participar de la charla de presentación del Programa Propedéutico de la Sede Temuco. Iniciativa diseñada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de la Institución y que tiene por objetivo entregar herramientas para lograr un buen desempeño en la Educación Superior a los estudiantes que egresarán de 4° Medio.

En la ocasión, los alumnos se interiorizaron sobre este Propedéutico, que les permitirá desarrollar destrezas y habilidades en materias como Lenguaje, Matemática y Autogestión; así como también reforzar los hábitos de responsabilidad y compromiso, además de fortalecer las competencias básicas y genéricas, que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en los estudios superiores.

En ese contexto, la Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Temuco, Mourete Marín, sostuvo que “el programa utiliza el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, donde se mezclan clases teórico-prácticas con ejercitación usando tecnologías de la información en laboratorio, con esto además los estudiantes desarrollan las habilidades tecnológicas básicas. Es totalmente gratuito e incluye todos los materiales”.

Asimismo, Mourete Marín también detalló que “los alumnos que aprueben los exámenes finales del programa tendrán la posibilidad de convalidar las asignaturas correspondientes a matemática y lenguaje de su Carrera una vez matriculado en INACAP; y quienes tengan una participación destacada durante el desarrollo del programa y que cumplan con los requisitos establecidos, podrán ser beneficiados con la Beca al Mérito INACAP, que cubre el 50% del arancel anual y matricula de una Carrera en el Centro de Formación Técnica”.

Uno de los participantes en la charla fue el alumno de cuarto medio del Liceo Particular Comercial Temuco, Cristian Epulef, quien comentó que, “en el liceo nos informaron a cerca del Propedéutico de INACAP así que me interesó, me llamó la atención así que quise venir. Encuentro que es interesante porque nos sirve para tener más claro cuál será la decisión sobre la carrera a elegir, entonces estos programas nos ayudan a tener más claridad”.

Mientras que la alumna del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, Gianina Ejibaja, dijo que, “una profesora nos explicó que INACAP estaba realizando Propedéutico, y como yo quiero estudiar me interesé por venir a esta reunión. Quiero estudiar gastronomía Internacional y creo que esto es bueno porque me permite reforzar lo que quiero y conocer las carreras”, finalizó.

Comparte este articulo