Compartir en

Vie08182017

Última actualizaciónJue, 17 Ago 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Con una gota humana se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre en la UST

Con una gota humana se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre en la UST

gotaUna verdadera fiesta se vivió en la Universidad Santo Tomás Temuco para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Cerca de 70 personas acudieron al evento en el que se promovió entre la comunidad educativa la importancia donación y se fotografió una gran gota humana que se formó en las áreas verdes de la casa de estudios superiores.

La iniciativa, organizada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena (HHHA), contó con la participación de la escuela de Tecnología Médica de la UST y el apoyo de estudiantes de otras casas de estudios superiores de la ciudad.

La representación humana de una gota de sangre fue precedida por un show a cargo de la agrupación UFRO Circo y de baile entretenido dirigido por estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, quienes alegraron la jornada con música, baile y humor.

Finalmente se realizó el montaje de la gota humana de sangre con el grupo de asistentes -todos vestidos de rojo y con globos del mismo color- quienes finalizaron así esta jornada de concientización previo a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio cada año.

Verónica Rivas, tecnóloga médica del Banco de Sangre del H HHA, señaló que: “esta actividad la realizamos para generar conciencia global sobre la importancia de la donación de sangre y como una forma de mostrar que existen varios mitos sobre la donación”.

Los docentes y estudiantes entregaron cartillas a los asistentes con información clave sobre la donación de sangre y su importancia.

Comparte este articulo