Compartir en

Mar06272017

Última actualizaciónMar, 27 Jun 2017 1am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Temuco UniverCiudad abre Concurso de Cantautores, Grupos y Bandas para fesTUC 2017

Temuco UniverCiudad abre Concurso de Cantautores, Grupos y Bandas para fesTUC 2017

festuc17Temuco UniverCiudad integrada por las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, junto a la Municipalidad de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Araucanía, el Instituto Nacional de la Juventud y Corparaucanía, invitan a participar de este concurso a cantautores (as), grupos y/o bandas de estudiantes que estén cursando carreras de pre grado en alguna de las universidades mencionadas.

Los postulantes deben participar con temas inéditos de estilo libre, porque fesTUC tiene como objetivo potenciar los talentos de la zona. Asimismo, y según lo informó la Coordinadora de Temuco UniverCiudad, Alejandra Leal: “Este año se introdujo un cambio en la modalidad de selección, habrá una primera fase de pre selección al interior de cada universidad, donde un jurado de la misma elegirá una terna de participantes, quienes se presentarán en una final denominada pre fesTUC, el 26 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco”.

En este evento –agregó la coordinadora- se obtendrá a seis ganadores, uno de cada universidad, quienes presentarán sus temas en fesTUC 2017, programado para el 25 de octubre del presente año en el Teatro Municipal de Temuco, experiencia que es uno de los premios que ofrece el certamen, además de la grabación de las canciones inéditas triunfadoras, en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás.

El plazo para participar expira el próximo 04 de agosto a las 15:00 horas, tal como se indica en las bases del concurso que están disponibles desde www.temucouniverciudad.cl

Sobre fesTUC

Generar un evento anual cultural gratuito, dirigido a los estudiantes y aportando a su formación integral, es uno de los principales objetivos de fesTUC. También reforzar la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía y los vínculos entre las distintas instituciones.

Según lo plantean sus organizadores, el desafío es ir creciendo en cada versión. Es así como se ha evolucionado desde un show único, a la incorporación del concurso, primero con cantantes e intérpretes y desde 2015, privilegiando canciones inéditas y la participación de grupos o bandas.

Se han realizado charlas, muestras artístico culturales y el espectáculo de fondo con destacados exponentes de la música chilena, a saber, Ases Falsos, Pascuala Ilabaca & Fauna, Nano Stern y Chinoy y Kaskivano.

Como es habitual, para definir los artistas que asistirán a fesTUC 2017 se consultará la opinión a los estudiantes de Temuco UniverCiudad, a través de una encuesta vía redes sociales.

Comparte este articulo