Compartir en

Mar07252017

Última actualizaciónLun, 24 Jul 2017 5pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria En la U. Autónoma se lanzó programa de apoyo al desarrollo de capital social y redes de emprendimiento

En la U. Autónoma se lanzó programa de apoyo al desarrollo de capital social y redes de emprendimiento

habitatEn la Universidad Autónoma de Chile se realizó el lanzamiento del “Plan de acciones para el desarrollo del capital social y redes de emprendimiento con generadores de oferta de turismo mapuche”, creado por el Instituto de Estudios del Hábitat -dependiente de la Facultad de Arquitectura y Construcción-, en el marco del programa estratégico de “Turismo, cultura y naturaleza en el territorio de Nahuelbuta y la Araucanía Costera”.

La importancia que tiene esta actividad para el IEH es que le permite fortalecer los vínculos y articulación en redes de emprendimiento de la oferta de turismo mapuche en el territorio, propiciando la asociatividad y generación de cadenas de valor turístico tanto a nivel horizontal como vertical. Además, de desarrollar acciones en el marco de la Cátedra Unesco en Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la cual la universidad es parte.

Fernando Oyarce, coordinador del área de Turismo del Instituto de Estudios del Hábitat de la Autónoma de Chile, señaló que este programa se está desarrollando hace un mes, y la idea es fortalecer el capital social de los emprendedores turísticos mapuches, generando redes de trabajo. La función de los alumnos es crear perfiles de proyecto, apoyando a estos emprendedores.

Al respecto, Álvaro Toro, Gerente del Programa Transforma Turismo en Nahuelbuta y Costa Araucanía, comentó la importancia que tiene para los emprendedores y alumnos de la universidad, este tipo de programas.

“Nosotros encomendamos al Instituto de Estudios del Hábitat para que nos apoye en fortalecer las cadenas de valor, mejorando los negocios y los productos de estos emprendedores mapuches. La idea es mejorar el turismo en La Araucanía, apoyados por ideas creativas de los alumnos de la Universidad”, concluyó.

Comparte este articulo