Compartir en

Lun12112017

Última actualizaciónJue, 07 Dic 2017 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Concurso “Luces de la Araucanía” inauguró exposición en la UFRO y premió a ganadores del certamen

Concurso “Luces de la Araucanía” inauguró exposición en la UFRO y premió a ganadores del certamen

concursofotografiaRecónditos y majestuosos paisajes capturados en lo profundo de la comuna de Melipeuco, son los protagonistas de la Exposición “Luces de La Araucanía”, inaugurada, este martes 5 de diciembre en la sala de Exposiciones de la UFRO, donde además se realizó la premiación del certamen del mismo nombre ante la presencia de un numeroso público y autoridades regionales, quienes aplaudieron la iniciativa.

El concurso es una propuesta desarrollada por la Cámara de Turismo de Melipeuco, en conjunto con Canon Chile, a través de su representante nacional, Claudio Almarza, que busca relevar la belleza del paisaje regional, especialmente los escenarios naturales de invierno y otoño de la comuna de Melipeuco y la zona de la Araucanía Andina, con la finalidad educar y valorar la biodiversidad presente en zonas como el Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional China Muerta, Nevados de Sollipulli, Icalma, entre otros.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G., Paola Parra, agradeció el apoyo de las instituciones involucradas como CONAF, que permitió el paso liberado al Parque Nacional Conguillío a todos los participantes; la Universidad de La Frontera, que organizó la primera muestra del concurso, que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, desde donde partirá en una itinerancia nacional; SERCOTEC, SERNATUR, entre otras.

Claudio Almarza, representante de Canon Chile, por su parte, reconoció este concurso y Primer Salón Nacional de Fotografía de Naturaleza, como una instancia donde el público podrá conocer una Araucanía distinta, nueva, que muestra parajes de inmensa belleza, propios de la época otoño – invierno y que se escapan a la postal habitual de verano, definiendo la zona de la Araucanía Andina como “la capital del otoño”, un destino inmensamente atractivo tanto para turistas como amantes de la naturaleza.

Ganadores del concurso

Las categorías premiadas fueron color y blanco y negro, donde se entregó 1º, 2º y 3º lugar. Un total de 7 menciones honrosas y una selección adicional para la exposición. A continuación, se detalla el listado de ganadores y distinciones honrosas.

Categoría balco y negro

1º Lugar: Francisco Espíldora, con la fotografía “Amanecer en Conguillío”.
2º Lugar: Cristóbal Izzo, con la fotografía “Desierto de Nieve”.
3º Lugar: Patricio Rosas, con la fotografía “Laguna Verde”.
Menciones Honrosas: Fernando Quiroga, Francisco Méndez y Francisco Joor.

Categoría color

1º Lugar: Jaime Garcés, con la fotografía “Arcoíris de Nothofagus”.
2º Lugar: Paola Garibaldi, con la fotografía “Ventisca”.
3º Lugar: Luis Bustamante, con la fotografía “Siéntate y disfruta el espectáculo”.

Menciones Honrosas: Carolina Bustamante, Francisco Espíldora Claudia García y Francisco Méndez.

Comparte este articulo