Compartir en

Lun12112017

Última actualizaciónJue, 07 Dic 2017 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria En Santo Tomás se realizó el "Encuentro de Diseñadores Temuco"

En Santo Tomás se realizó el "Encuentro de Diseñadores Temuco"

diseadores ustEn Santo Tomás Temuco se llevó a cabo el “Encuentro de Diseñadores Temuco”. Evento organizado por la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional de la casa de estudios superiores.

La jornada, a la que asistieron estudiantes y profesionales del área de diseño, tuvo como objetivo ser un lugar de encuentro para los diseñadores del sur de Chile, quienes a través de diferentes charlas pudieron conocer la importancia del diseño hoy en día, el poder trabajar en comunidad y conocer los diferentes fondos públicos disponibles en el área.

Como expositor participó el diseñador industrial del Institute Politechnic de Milano, Kristjan Araoz, quien presentó la ponencia, “Fondos Públicos para proyectos de Diseño: Creación, difusión y formación”; el diseñador gráfico publicitario de Santo Tomás y director y fundador de Open D - Diseño para todos, Joel Espinoza, quien expuso sobre“La importancia de la comunidad de diseño”; y Ricardo Carrasco, Fellow Balloon Latam y socio fundador de IncubaCoop, quien presentó: “Araucanía Hubb: Innovación colaborativa”.

Maria Alicia Schwerter, jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario y organizadora del encuentro sostuvo que estos eventos son muy provechosos para los estudiantes del área de diseño, ya que conocer cómo se trabaja en comunidad y como postular a fondos públicos es otra arista para su formación como futuros técnicos profesionales: “estos encuentros favorecen a nuestros estudiantes a conocer y ver desde distintos puntos de vistas la realidad en la que se encuentra hoy el diseño en Chile. Es importante que ellos conozcan desde los ejemplos mismos que hay diferentes áreas del diseño que abordar”.

El estudiante de primer año y asistente a la actividad, Jorge Alarcón, señaló que: “Fue muy interesante poder conocer cómo se trabaja de manera colaborativa entre distintos profesionales. Además de conocer la forma de postular a los distintos fondos públicos que hay en diseño”.

Comparte este articulo