Compartir en

Mar07252017

Última actualizaciónLun, 24 Jul 2017 5pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Turismo Seminario Internacional de Turismo se desarrollará en Pucón

Seminario Internacional de Turismo se desarrollará en Pucón

pucon45Organizado por la Municipalidad de Pucón y la Universidad Autónoma Autónoma de Chile, el seminario “Desarrollo Turístico Sostenible, una Alianza Público Privada”, busca analizar y discutir sobre la importancia del los destinos y evaluar el impacto en sus territoriales.

El encuentro fijado para este martes 22 de noviembre en el Hotel Park Lake, estará dirigido a profesionales y técnicos del ámbito público y privado, los 32 municipios de La Araucanía, gremios del turismo y funcionarios de los gobiernos regionales y/o personas interesadas en aprender y mejorar sus capacidades, en materias de planificación y gestión turística.

Carlos Barra, alcalde de Pucón y anfitrión del seminario señala que es de suma importancia la participación de los actores de turismo. “Hoy las comunas que basan su economía en el turismo, tienen que trabajar fuertemente en la planificación y proyección del destino, por lo cual es vital la integración de todos quienes trabajan en torno al turismo, para que en conjunto sepan lo que quieren y definan el destino para futuro”.

“Por tal motivo, invito a todos las comunas de la región, a los gremios, a los pequeños y medianos empresarios, para que asistan a este encuentro. Es responsabilidad de todos involucrarnos y crecer en conjunto como Region y comuna”, puntualizó.

De los expositores se destacan la Lic. Noemí Gutiérrez, académico directora del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e interpretación del Patrimonio, Universidad Nacional del Comahue, Argentina; Carlos Briceño Fiebig, consultor y docente en Diseño Estratégico de Turismo Sostenible, Fundador Consultora “Camina Sostenible”, y al Dr. Carmelo León González Académico, director de Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible TiDES de la Universidad de Gran Canaria España. 

Comparte este articulo