Compartir en

Sáb05272017

Última actualizaciónJue, 25 May 2017 11am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales Abren postulaciones a Beca internacional para fortalecimiento de la función pública

Abren postulaciones a Beca internacional para fortalecimiento de la función pública

fundacion-botin-850x400Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido es el objetivo central de la VIII Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, cuyas postulaciones online se extienden hasta el 18 de mayo de 2017.

El programa -que cubre costos, traslados, alojamiento y manutención- está dirigido a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina y de todas las áreas del saber, que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

Es requisito haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997, tener un buen expediente académico y dominio del idioma inglés.

También se valora la experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas. (Ver antecedentes y bases)

El 12 de julio se publicará la lista de los candidatos seleccionados, mientras que el inicio del programa está previsto para 4 de octubre, finalizando el 22 de noviembre de 2017.

Los estudiantes seleccionados realizarán un programa intensivo de formación que se impartirá en Santander, Salamanca, Madrid y Brasil, donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.

 

Comparte este articulo