Compartir en

Lun12112017

Última actualizaciónJue, 07 Dic 2017 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales Estudiante italiana de la Universidad La Sapienza realiza su tesis en la Autónoma

Estudiante italiana de la Universidad La Sapienza realiza su tesis en la Autónoma

italianaautonomaJasmine Giovannoli es estudiante de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad de Roma La Sapienza, en Italia, una de las instituciones más prestigiosas y antiguas de Europa, fundada en el año 1303 por la disposición del papa Bonifacio VIII.

Tras adjudicarse una beca para desarrollar su tesis de especialidad en Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH), viajó hasta nuestro país para ponerse a disposición de la Dra. Diana Martella, académica investigadora de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco a cargo del proyecto.

“Es muy importante si quieres postular a un doctorado hacer investigación en el extranjero. Por eso quería ver con mis propios ojos como era la realidad chilena, que es muy diferente a la italiana, ya que acá hay un programa de integración escolar para tratar a las personas con este tipo de trastorno, mientras que en Italia está a cargo de médicos a nivel clínico”, precisó la tesista.

Añadió que le interesa mucho continuar con este tipo de investigación y avanzar hacia un doctorado, especialmente nutriéndose de otras experiencias. “Me gusta mucho la universidad. Es una institución joven y distinta a mi universidad, donde las clases son con muchos alumnos. Me agradan las personas y me gusta mucho la cultura local”, expresó.

Según explicó la Dr. Martella, la estudiante italiana también se incorporó como asistente de investigación en el proyecto FONDEF que lleva adelante para analizar la comprensión lectora, especialmente en niños con necesidades educativas especiales, para contribuir a nivelarlos con los demás a través de la aplicación de una batería de herramientas, que se desarrolla en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y La Araucanía.

“Jasmine ha conseguido una beca que solo asignan a cinco estudiantes en Roma. Y me parece destacable que esto ocurra en este preciso momento, cuando la Universidad Autónoma está desarrollando un intenso proceso de internacionalización, y que una estudiante de una universidad fundada en el 1300 venga a enriquecerse de otras experiencias, ya que tenemos muchos proyectos de investigación”, señaló la académica.

Comparte este articulo