Compartir en

Mié09202017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 1pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Deporte La Araucanía vivirá nueva fecha de Orientación Terrestre

La Araucanía vivirá nueva fecha de Orientación Terrestre

ottrailEste sábado 15 de julio La Araucanía será sede de una nueva fecha del deporte outdoor Orientación Terrestre, a través del OT-Invernal organizado por el Club OTTrail Araucanía que recibirá a exponentes a nivel nacional e internacional, y que espera convocar a los distintos Clubes de Orientación y Orientadores Independientes de la región para participar de esta disputa, válida en el ranking nacional.

El evento, que se realizará en el Cerro Fundo Cautín (o Conunhueno) de la comuna de Padre Las Casas, comenzará a las 08:30 horas, con la acreditación de los competidores, para luego de una charla técnica dar inicio a la primera largada. a eso de las 10:30 horas.  

"La Orientación Terrestre es un deporte de resistencia que requiere habilidades mentales muy fuertes. Para recorrer los puntos de control no hay ruta trazada en el terreno, y el orientador debe navegar con mapa y brújula tomando decisiones constantemente mientras avanza corriendo a campo travieso con la mayor velocidad posible", comenta Danilo Curaqueo, encargado de orientación terrestre del Club OTTrail Araucanía.
 
Curaqueo detalla que la carrera consiste en hacer la travesía de inicio a final en el menor tiempo posible, eligiendo la ruta óptima entre cada uno de los puntos de control marcados sobre el mapa. "En general los puntos de control forman una ruta secuencial y deben ser encontrados según el orden establecido", agrega.

La competencia tendrá 14 categorías, todas válidas para el Campeonato Chileno de Orientación, en distancias corta, mediana y larga, pero también se incluirán 3 categorías especiales a modo de difundir el deporte, en distancia corta y media. 

Las inscripciones podrán hacerse hasta hoy, 12 de julio a las 23:59 horas, y los clubes que deseen participar deberán inscribirse mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , mientras que los orientistas independientes podrán hacerlo llenando el formulario del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/XtsGjJJX7Krtdstt1

Vale señalar que el valor de las inscripciones va desde los 8 mil a los 10 mil pesos, dependiendo de la categoría, y los acompañantes que deseen ver la competencia pueden acceder pagando un costo de entrada de mil pesos.

 

Comparte este articulo