Con el estreno de “Infelices” continúan las Temporadas Teatrales Ciudadanas en Temuco

    0
    6

    “Infelices”, es la segunda obra del elenco de Temporadas Teatrales Ciudadanas, agrupación ciudadana integrada por nueve actores y actrices locales y quienes dan vida a esta obra del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz, segundo hito del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía) 2020.

    Para Eduardo Salvador Díaz, esta obra da cuenta de una realidad que se ha vuelto cada vez más cotidiana en nuestro país, la salud emocional de un pueblo consumido por el éxito como sinónimo de felicidad. “Somos un país extremadamente exitista e individualista, que mide su felicidad o infelicidad en tanto a logros obtenidos, sin importar la forma de conseguirlos”, señaló el director.

    “Infelices” nos cuenta la historia de cinco habitantes de un mismo edificio, hoy denominados “ghettos verticales” por la gran cantidad de personas que comparten minúsculos espacios. Allí, donde se escuchan hasta los pensamientos, la obra nos presenta la realidad de cinco vecinos quienes, reunidos en el departamento 702, deciden coludirse para terminar, de una vez por todas, con el interminable jolgorio de los vecinos del piso superior.

    De esta forma, con el sueño y estrés propio de no haber dormido, cada risa y encuentro social del departamento 802 cala hondo en estos individuos, quienes son interrumpidos por una simpática vecina del inmueble en cuestión, quien pareciera quebrar sus planes con solo pedir hielo.

    El estreno de “Infelices” se llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre a las 20 hrs. en el Teatro Didaskalia de Temuco, ubicado en Quillahue 01450, frente al Teatro Municipal Camilo Salvo por avenida Olimpia (estacionamientos disponibles).