27 estudiantes extranjeros de 7 países escogen a la Ufro para cursar el segundo semestre académico 2022

    0
    4

    Veintisiete estudiantes extranjeros provenientes de siete países, escogieron a la Universidad de La Frontera para cursar el segundo semestre académico 2022. A ello se suman 5 jóvenes provenientes de diversas regiones del país gracias al programa de movilidad nacional entre planteles del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH.

    Valorando el proceso de internacionalización como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la Ufro, el Rector Eduardo Hebel y autoridades universitarias dieron la bienvenida al grupo de jóvenes en una ceremonia realizada en el aula magna institucional.

    “Siempre es motivo de alegría recibir a los jóvenes internacionales y nacionales que han escogido a la UFRO como opción de estudios. En un momento coyuntural para nuestro país y desde el sur de Chile, están llamados a aprender de las bondades y las dificultades de nuestra región y territorio; aquí tendrán la oportunidad de vivir una experiencia intercultural motivadora e integradora, al alero de nuestra casa de estudios”, indicó el Rector Hebel en la ocasión.

    Esta nueva generación de jóvenes viene a reactivar la movilidad estudiantil que, tras la pandemia, se había efectuado de forma virtual. “Estamos retomando con fuerza la movilidad entrante en forma presencial”, sostuvo la Dra. Lorena Vieli del Río, argumentando de paso, “que hoy los jóvenes deben formarse para desempeñarse en contextos interculturales y estar conectados con el mundo global. En este sentido la presencia de estudiantes de otras nacionalidades y culturas en nuestras aulas enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

    Las y los estudiantes internacionales que se integran en este semestre, se suman a las diversas carreras y facultades, haciendo uso de los convenios y alianzas entre prestigiosas instituciones de educación superior. Para lograr experiencias satisfactorias, la Unidad de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional, trabaja con la Agrupación de Madrinas y Padrinos, que actúan como contactos voluntarios, durante el periodo.

    En la jornada de bienvenida y coronación de la Semana de Orientación de Movilidad Estudiantil, asistieron las autoridades universitarias, los jóvenes nacionales y extranjeros, la Agrupación de Madrinas y Padrinos e integrantes del Ballet Folclórico Magia Chilena, quienes presentaron una puesta en escena de cueca chilena.