Abren postulaciones a Beca internacional para fortalecimiento de la función pública

    El programa -que cubre costos, traslados, alojamiento y manutención- está dirigido a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina y de todas las áreas del saber, que con fecha 30 de septiembre de 2017 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.

    Es requisito haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997, tener un buen expediente académico y dominio del idioma inglés.

    También se valora la experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas. (Ver antecedentes y bases)

    El 12 de julio se publicará la lista de los candidatos seleccionados, mientras que el inicio del programa está previsto para 4 de octubre, finalizando el 22 de noviembre de 2017.

    Los estudiantes seleccionados realizarán un programa intensivo de formación que se impartirá en Santander, Salamanca, Madrid y Brasil, donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.