Académica de la UC Temuco recibió importante reconocimiento por su aporte a la educación

    En dependencias del MINEDUC, y ante la presencia de autoridades nacionales encabezadas por la ministra de educación, Adriana Delpiano, el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, los rectores Patricio Sanhueza (UPLA), Enio Vivaldi (U. de Chile), Diego Durán (UCM), familiares y colegas del ámbito educacional, la  Profesora Titular de la UC Temuco, Dra. Gloria Inostroza De Celis recibió, de manos de la encargada de la cartera de Educación, la Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral” en el grado de Lazo de Dama.

    Dicho reconocimiento da cuenta y premia el destacado trabajo investigativo realizado por la profesora Inostroza en el ámbito de la educación, aporte realizado tanto  en Chile como en el extranjero. Cabe señalar que esta académica ha forjado su carrera y prestigio desde la región y desde la Universidad Católica de Temuco, institución donde además se formó como profesional.

    “Estoy muy feliz y orgullosa de este premio que lleva el nombre de Gabriela Mistral, me siento agradecida de todas las personas que están aquí hoy y recuerdo a quienes me han acompañado en este largo camino dedicado a aportar con mi trabajo para ayudar a mejorar la educación en Chile”, señaló Gloria Inostroza.

    En tanto, el rector de la UC Temuco Dr. Aliro Bórquez expresó: “Felicito a la profesora y en nombre de la universidad agradezco el reconocimiento que se le otorga en virtud de sus múltiples logros y vocación por la  enseñanza. Sin duda, su trabajo y dedicación son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”.

    Por su parte, la ministra Adriana Delpiano expresó que “nos alegra otorgar esta condecoración a una persona que ha hecho una gran obra. Quiero felicitarla y pedirle que no deje el aula ni el ámbito de las prácticas que son muy importantes para los alumnos y les permite insertarse de mejor forma en el mundo laboral. Ejemplos como este permiten pensar que los jóvenes seguirán eligiendo esta área por vocación y para ello seguimos trabajando en mejorar las condiciones de los profesores en todo Chile”.

    La Orden al Mérito “Gabriela Mistral” es una condecoración que desde su instauración ha sido otorgada  a un grupo muy selecto de personas por su sobresaliente aporte a la educación, entre las que destacan Roberto Matta, Isabel Allende y Gabriel García Márquez, entre otros.