Adultos mayores de Temuco disfrutaron del festival Años Dorados en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

    La música y el recuerdo fueron los protagonistas en el festival “Años Dorados”, actividad organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura junto al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, que fue el escenario perfecto para esta jornada recreativa destinada especialmente a personas mayores. 

    A la cita, desarrollada en la cúpula de este importante atractivo turístico de la ciudad, llegaron trescientos adultos mayores para disfrutar de un espectáculo artístico junto a destacados artistas nacionales, donde se encontraban José Alfredo Fuentes, Miguel Zabaleta y la doble de Cecilia, Yarela Roldán. 

    Fue una jornada inolvidable para los asistentes, que respetando las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, bailaron y cantaron recordando los grandes éxitos de su juventud. 

    A la actividad asistió el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien señaló que “estamos muy contentos porque estamos celebrando a los adultos mayores en este festival de los años dorados, agradecemos al Consejo Regional por habernos apoyada y el reencuentro hermoso que hemos tenido con las personas mayores, que sin duda lo pasaron estupendo y estas son las actividades municipales que queremos reforzar para que se distraigan, pero sin descuidarse 

    En tanto, la consejera regional Ana María Soto felicitó la gestión del alcalde Neira y expresó que “si nosotros acudimos con los recursos, que son públicos, es el líder comunal el que da la nota para atender a sus vecinos y esta actividad, festival Años Dorados, le dio un espacio a los adultos mayores para que se sientan bien, para que se sigan cuidando, pero también disfrutando de estos espacios de recreación, de volver a encontrarse y ese es el valor que tiene este evento”. 

    Por su parte, María Burgos del sector Pedro de Valdivia, dijo que “primera vez que participo en esto, entonces lo encuentro genial. Nosotros estuvimos encerrados, no salíamos, respetamos y esto es como un aire fresco para nosotros. Yo veo que todas las señoras y personas están felices, así que ojalá se vuelva a repetir”, destacó la asistente. 

    La actividad tuvo una duración aproximada de dos horas, donde se revivieron los grandes éxitos del “Pollo Fuentes” como Te perdí, Dirladada, Te voy a querer, además de cantar y bailar junto a Miguel Zabaleta y la doble de la incomparable Cecilia.  Finalmente, destacar que el festival “Años Dorados” fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional de La Araucanía.