Alan Rock & Amigos harán vibrar con rock ‘n’ roll al Centro Cultural de Padre Las Casas

    Como cada fin de semana el Centro Cultural de Padre Las Casas estrena un nuevo evento y para esta ocasión lleva hasta sus hogares el concierto de Alan Rock & Amigos. El grupo de músicos se presenta el sábado 21 de agosto a partir de las 19 horas a través de Facebook Live. 

    Destacar que este espectáculo es parte de la parrilla programática perteneciente al proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura.

    CONCIERTO

    Alan Rock & Amigos es un concierto que muestra parte del material inédito del productor y guitarrista padrelascasino Alan Rock, asimismo algunos clásicos del Rock y Blues interpretados a lo largo de su carrera. Pero no estará solo, sino que, acompañado del bajista radicado en Santiago, Samuel Guerrero, también por el baterista, César Gatica y Jaime Martínez, en el «saxofón místico». 

    “La jornada promete ser viaje por los sonidos de la guitarra eléctrica y el rock nacido en Padre las Casas, con letras que hablan del amor, desamor y de ser «carnaza» para poder cumplir tus sueños”, así cuenta Alan Aedo, quien da vida en escenario a Alan Rock. 

    Además, el guitarrista adelanta que “presentaré parte de mi primer disco que está en la cocina y que debido a la pandemia se estancó un poco, no así los procesos creativos. Así mismo tocaremos un par de clásicos que hicimos varias veces en bares y tocatas varias. La idea es mostrar un poco de lo que se viene para lo que queda de año y lo que se viene el 2022, que espero solo traiga cosas buenas para todos los músicos del país”. 

    Sin lugar a dudas la cita colmará de emociones a los artistas ya que vuelven a los escenarios, aunque todavía sin público presencial, así lo precisa el artista.

    “Principalmente un agrado y mucha felicidad de poder compartir música y en escenario con amigos que no veía hace mucho tiempo. Espero de todo corazón que todo vaya en mejoría para que puedan volver los shows en vivo y podamos seguir disfrutando, tanto la gente que va a ver los shows, como los músicos que disfrutamos tanto hacer esto”. 

    CENTRO CULTURAL

    Hasta el momento son 23 años de carrera que lleva Alan Rock y parte de ellos han sido ligados al Centro Cultural de Padre Las Casas. Fuerte conexión entre el compositor y el espacio cultural que actualmente se ve reflejada en la grabación de su primer disco, el cual pretenden pronto su estreno.

    Respecto al quehacer del centro cultural, Alan sostiene que “se ha transformado en una casa referente para el arte comunal, regional y nacional, e incluso internacional. Como artista he podido compartir escenario con músicos maravillosos de todos lados del mundo y como espectador he podido presenciar shows de primer nivel de parte de muchos colegas del arte”. 

    Asimismo, el productor agrega que “para mí, que he vivido prácticamente toda mi vida en la comuna, he podido ver como artistas de acá mismo han podido desarrollar su arte y en ese sentido, el centro cultural ha sido un apoyo fundamental para poder avanzar junto a nuestro arte y poder mostrarlo al mundo. Espero que podamos seguir trabajando de la mano y avanzar juntos para y por los artistas de nuestra comuna”. 

    Por su parte Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, confía que la comunidad se conectará ese día y no sólo los amantes de rock, sino que también a quienes buscan un show musical de alta calidad.

    “Sentimos que el público aprecia cada vez más a sus artistas locales, sobre todo por su gran esfuerzo y el profesionalismo de cada una y uno de ellos, por lo tanto, cómo centro cultural debemos ser un real aporte brindando escenario a la altura de sus creaciones, y sea online o presencial, este vínculo siempre será provechoso por la cultura local”.