Alianza estratégica entre universidades nacionales marcan inicio del Año Académico de la FCJE

    Para celebrar este convenio participó en el evento el Decano de la Facultad de Derecho, Abogado Davor Harasic. La alianza tiene como objetivo el desarrollo de instancias de colaboración en los ámbitos del pregrado, postgrado, investigación y vinculación, las cuales se realizarán a partir de la constitución de equipos de trabajo interdisciplinario entre las tres Facultades, enfocadas a procesos de mayor pertinencia social para el país y la región.

    El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile destacó el acuerdo firmado, y señaló: “Esperamos que esto sea simplemente una invitación, ni más ni menos, a nuestros profesores y académicos para tener la puerta abierta a objeto de poder desarrollar actividades conjuntas, que nos puedan llevar a intercambiar experiencias importantes a nivel de trabajo entre las tres facultades”, afirmó Davor Harasic.

    De igual forma, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres calificó este convenio como un hito en la historia de la FCJE, e indicó: “Nos llena de orgullo poder firmar este convenio y agradecemos la disposición de los decanos, quienes estamos muy comprometidos con generar procesos de alianza y estamos colocando un marco de acción para que los proyectos, que nuestros académicos, investigadores, funcionarios, y estudiantes quieran llevar a cabo, sean factibles de materializar y se transformen en hechos concretos”.

    Esta oportunidad también fue propicia para el lanzamiento del primer programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídica y Empresariales: MBA UFRO. El programa está dirigido a profesionales, que están en busca de impulsar sus carreras al siguiente nivel, liderando exitosamente los desafíos de alta gestión que impone el mundo organizacional moderno. Mayor información sobre el MBA UFRO se encuentra disponible en el sitio web www.mbaufro.cl