Alumnos de Arquitectura de la Autónoma tuvieron encuentro con el artista José Esteban Basso

    El encuentro se dio en el marco de la visita que realizó a Temuco el artista y académico, para inaugurar una muestra de la exposición “Con los ojos sumergidos en este paisaje”, abierta al público hasta el 21 de mayo en la Sala de Exposiciones del Museo Nacional Ferroviario de Temuco.

    Y fue justamente ese el tema de este convesatorio, que se extendió por casi dos horas, debido al interés de la comunidad universitaria por saber más de él, de su trabajo, de su inspiración y su técnica.

    Al respecto, el director de la Carrera de Arquitectura, Hugo Cruz, señaló que la expresión artística es uno de los pilares de la profesión.

    “Es por eso que aquí estuvieron invitados los alumnos de primer año, “para que vayan sintiendo un poco esa dimensión que tiene la arquitectura y que está conectada con las emociones, que es muy importante”, sostuvo.

    Por su parte, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Marcela Chávez, destacó que este tipo de actividades son parte de una estrategia fundamental de la casa de estudios, ya que permite vincular tempranamente a los estudiantes con distintas expresiones artísticas y plásticas.

    “Este convesatorio lo que hace fundamentalmente es mostrar el trabajo que él realiza, y la forma cómo poder transmitir de alguna manera y establecer un lazo de comunicación con los estudiantes respecto de la relevancia de la expresión en general”, dijo.

    A su juicio es importante crear las instancias para que  los estudiantes puedan conversar, estudiar, escuchar, preguntar, conocer de cerca lo que es el trabajo de un artista plástico y de alguna manera también generar la visión de lo que es la expresión plástica a nivel nacional e internacional, todo el trabajo que hay implicado en eso y todo el trabajo que se quiere representar y expresar con ello.

    Luego de casi dos horas de conversación, el destacado artista se manifestó contento con la convocatoria y expresó haberse sentido muy cómodo en la Autónoma. “El diálogos siempre ha sido con los estudiantes, de manera natural y entregando siempre un mensaje desde lo positivo”, señaló Basso al concluir la actividad.