Alumnos de U. Santo Tomás recibieron beca de parte de Fundación Aitue

    ????????????????????????????????????

    Este año la Beca Fundación Aitue 2017 fue otorgada al proyecto “Asociación entre la Competencia Intrcultural y Clima Social Escolar en la comuna de Quepe”, desarollado por María Fernanda Marlicán, Fernando Ortega y Silvia Vargas, alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

    Según explicó Nicolás Figari, Director Ejecutivo de la Fundación Aitue, “recibimos más de 20 postulaciones para esta beca y luego de estudiar los temas y propuestas se seleccionó este proyecto, pues va en la linea que como Fundación hemos impulsado durante el último año, que es la importancia de generar puentes de intercambio cultural y respeto entre los habitantes de La Araucanía”.

    “Estamos muy contentos de poder haber ganado esta beca, pero más aún pues creemos que lo que estamos haciendo es una aporte para el desarrollo intercultural de la región, además de representar a la Universidad Santo Tomás de esta manera”, señaló María Fernanda Marlicán.

    Agregando que “estamos aportando en un mejor clima en los recintos educacionales de La Araucanía desde una integración intercultural. Por lo mismo nuestra idea es poder publicar esto como un artículo cientifico y a su vez poder seguir desarrollando investigaciones en esta temática, para que el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos no queden solo hasta aquí”.

    Por su parte el Presidente de Fundación Aitue, Lorenzo Dubois, señaló que “como Fundación es muy importante poder apoyar estos proyectos que contribuyen a una Región donde prime el respeto y el desarrollo conjunto de todos los que habitamos La Araucanía”.

    Para finalizar, Nicolás Figari explicó que “esta beca se va a entregar por un periodo de 5 meses entre julio y noviembre de 2017, donde se donará la suma de $150.000 pesos mensuales para el proyecto. Además, al finalizar el proceso, les ayudaremos con la edición e impresión de las copias que deben entregar”.