Alumnos extranjeros se integran a la Universidad Autónoma de Chile

    En un ambiente distendido, los jóvenes comentaron que decidieron venir a Chile porque les llamaba la atención el país, sus paisajes y la cultura. Además, recibieron recomendaciones de compañeros que ya han venido y por la misma razón.

    En este contexto, el vicerrector, Emilio Guerra, señaló que desde hace tiempo la universidad mantiene convenios internacionales que permiten recibir a alumnos del extranjero, como también, apoyar a jóvenes de la Autónoma que viajen y cursen un semestre fuera de Chile.

    “Se recibió a los alumnos que han decido pasar un semestre en nuestra casa de estudios. La idea es generar un vínculo entre la universidad y las universidades de otros países. Ellos vivirán una experiencia distinta en su formación, que sin duda les aportará en su vida personal y profesional. Es beneficioso para ellos, porque conoce una nueva cultura y se relacionan con diferentes personas, como también les sucede a los alumnos que reciben a estos estudiantes. Es un aporte recíproco”, dijo.

    Miguel Ángel Muñoz se sumará a la Carrera de Arquitectura. Su elección fue porque siempre le llamó la atención el país y además, al ser un país sísmico, es un gran desafío aprender sobre esto.

    “Decidí venir a Chile, porque debido a los terremotos que han ocurrido existe mucha información sobre esto y porque es un país que siempre quise conocer. Escogí la Universidad Autónoma, porque tiene un buen nivel de educación, siendo bastante reconocida en México”, comentó.