Área Carrera Administración y Negocios de INACAP Temuco realizó encuentro con exalumnos

    Para compartir un grato momento con los exalumnos, conocer en los sectores que se están desempeñando profesionalmente y retroalimentar el perfil de egreso, el Área Carrera Administración y Negocios de INACAP Temuco realizó un encuentro y cena con 38 exalumnos y 12 académicos de la Institución.

    Sobre la reunión, la Directora del Área Carrera Administración y Negocios de INACAP Temuco, Gloria Roumeau, sostuvo que, “esta actividad fue muy bien recepcionada por los titulados, donde además destacamos a la académica Yanet Lillo, por sus 25 años formando profesionales. Los titulados, en un ambiente distendido, también realizaron un taller junto a sus académicos en el que analizaron las fortalezas y debilidades de la carrera, permitiendo retroalimentar el perfil de egreso de su carrera. Me siento muy satisfecha de haber podido compartir fuera del aula con cada uno de ellos y saber qué es de sus vidas después de haber egresado”.

    La titulada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Sede Temuco, Gabriela Cortés, comentó que «es una buena iniciativa, diferente y que nos ayuda a tener relaciones fuera de la Universidad. Que se haga fuera de la Institución, le da un gusto diferente y forma diferente, y agradecer a quienes generan este tipo de actividades que en este caso es nuestra Directora de carrera”.

    Otro de los participantes en este encuentro, el exalumno de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Ricardo Vera, dijo: “creo que es primera vez que se realiza esta exitosa actividad y agradezco a INACAP, a la Directora de Carrera y los académicos por generar esta instancia para encontrarme con mis excompañeros y ahora colegas. Poder enterarme que están trabajando o están con su emprendimiento, esto permite generar redes de contacto y saber que contaré con ellos en el futuro con nuestros colegas. Ojalá esta sea la primera de muchas ocasiones y se puedan sumar muchas más generaciones”.

    Mientras que el Ingeniero Comercial, Pablo Rojas, comentó que estos encuentros «son gratos, porque nos permite relacionarnos con mis excompañeros, amigos y académicos de una forma distinta, se valora el apoyo y espero que esta actividad se realice cada año para seguir participando”.

    Por último, la también Ingeniera Comercial de INACAP Temuco, Ingrid Soto, dijo que “es un agrado y un gusto compartir con los académicos y Directora de Carrera. Se agradece la gestión y es un momento muy importante para nosotros porque se está tomando en cuenta nuestra opinión para los que vienen el día de mañana”.