¡Atención educadoras! vuelve Tus Competencias en Ciencias a La Araucanía

    Esta iniciativa se implementa a través de talleres de educación extracurricular dirigidos a la comunidad escolar mediante los cuales se espera entregar a niñas, niños y jóvenes las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.

    Este 2017, como una manera de aportar a la formación de estudiantes de educación parvularia el PAR Explora  de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a profesionales de la educación Preescolar a postular al Programa Tus Competencias en Ciencias (TCC) 2017.

    Este Programa capacita a educadoras de párvulos en experiencias científicas que pueden ser replicadas en el aula. Si bien las actividades de esta iniciativa se basan en experimentos científicos su objetivo es potenciar competencias en el desarrollo de los estudiantes.

    Docentes que sean parte de TCC recibirán 21 horas de capacitación, una carpeta metodológica con actividades y un kit de materiales con todos los elementos necesarios para desarrollar las más de 30 actividades en la sala de clases. Además, tendrán seguimiento por parte de la coordinación del programa el cual acompañará de forma virtual y presencial respectivamente.

    Comparte este articulo