Bafotito se lució en festival de folclor en Colombia

    Esta agrupación regional fue una de las protagonistas del Festival Nacional e Internacional de Danza Huellas y Voces del Folclor, encuentro fraterno que se desarrolló en la ciudad de Baranquilla y que contó con la participación de agrupaciones de Panamá, México, Ecuador y Colombia. La cita internacional contó con una delegación regional formada por 28 integrantes, entre músicos y bailarines, que fueron seleccionados por su experiencia y capacidades escénicas.

    De acuerdo a la información entregada por Marcelo Alvarado, esta gira se concretó gracias al aporte de la Municipalidad de Temuco, recursos que contaron con la aprobación unánime del Concejo Municipal. Alvarado, agradeció el apoyo brindado por el Municipio y cada uno de los concejales, reconociendo que esta iniciativa  les permitió hacer realidad la cuarta gira internacional del BAFOTITO, elenco que en su trayectoria suma presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia.

    El selecto grupo  se transformó en los embajadores de la cultura regional, destacando por su profesionalismo y talento. En palabras de Marcelo Alvarado, durante su estadía en Barranquilla la agrupación se lució en diferentes escenarios, mostrando un trabajo artístico que sintetizó el folclor nacional con las danzas de la zona central, los ritmos del norte de Chile y los bailes tradicionales de Isla de Pascua.

    Esta propuesta nuevamente destacó el nombre de La Araucanía y el folclor chileno en un festival internacional, consolidando la trayectoria de un elenco que lleva más de una década aportando a la difusión y conservación de nuestro patrimonio. “Cada uno de los jóvenes que viajó a Colombia vivió una experiencia inolvidable, que contribuye a fortalecer su experiencia artística en contacto con otras manifestaciones culturales y  consolidar la trayectoria del elenco”, valoró el director.

    Comparte este articulo