Bienvenidos estudiantes internacionales, segundo semestre 2023

    Como es habitual, el área internacional de Temuco UniverCiudad, dio la bienvenida a los estudiantes internacionales que estarán en la capital regional durante el segundo semestre 2023, destacando esta vez la diversidad de países que eligieron Temuco como destino de estudios.

    La actividad se realizó el miércoles 23 de agosto, en el Pabellón Araucanía y contó con la participación de 70 estudiantes provenientes de México, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos e Irlanda, quienes se encuentran realizando un semestre de movilidad académica en las universidades que conforman la alianza: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomás.

    “Venir aquí ha sido como una sorpresa. Yo no sabía con lo que me iba a encontrar. ¡Y todo lo que estoy viendo, aprendiendo y haciendo me parece una locura!”, señaló con entusiasmo Paula Morales, estudiante internacional de España.

    El Encuentro de Bienvenida es una instancia que complementa el trabajo de acompañamiento que realizan las universidades y constituye un espacio de acogida y de formación de redes de contacto y de amistades que marcan de manera positiva la experiencia de los estudiantes internacionales durante su estadía en Temuco.

    Así lo confirma Camilo Villa, estudiante internacional de Colombia, quien expresa: “De verdad que esta ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, muy bonita. Además de crear buenas relaciones, me llevo unas muy buenas amistades”.

    De modo similar, Marco Medina, estudiante internacional de México se mostró contento con el evento y dijo que “esta experiencia me ha parecido increíble; he vivido cosas nuevas, he aprendido de una nueva cultura y es maravilloso”.

    Cabe destacar que el tradicional encuentro también incluyó la participación de estudiantes chilenos de movilidad nacional, estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás y estudiantes de agrupaciones como Padrinos UFRO, Anfitriones UCT y Partners UA, cuya participación fue fundamental para la realización del evento.