El Superintendente comentó que la escasez de personal para la dedicación exclusiva de efectuar puerta a puerta para la suscripción de un convenio de aporte, ha sido uno de los puntos débiles de esta campaña, dado que los voluntarios deben dedicarse a atender las emergencias que se suscitan en la región.
“Es por ello que -a partir del mes de julio- comenzaron una nueva etapa con publicidad a través de redes sociales que nos permitirá llegar a más vecinos. Crearemos un sistema online de inscripción para que la comunidad pueda adherirse a nuestra causa”, dijo.
En tanto, Milton Morales, Gerente de Clientes de Aguas Araucanía, destacó que el convenio suscrito con Bomberos a comienzos del año 2018, da la posibilidad a nuestros clientes para que puedan realizar un aporte mensual mediante su boleta de agua, que puede ser desde los $ 100 como mínimo.
Los aportes que recepciona nuestra compañía -explicó el ejecutivo- son entregados íntegramente a Bomberos y no son considerados como deuda en caso de incumplimiento. “Es importante señalar que se trata de un aporte voluntario y que no constituye una obligación para todos los clientes, sólo se les descuenta el monto adherido a quienes se suscriban a este aporte.
“Ellos realizan una noble labor arriesgando muchas veces sus vidas. Ahora todos tenemos la oportunidad de contribuir a su trabajo mediante este convenio”, dijo Milton Morales.
El ejecutivo sostuvo que una vez recaudados los aportes, estos se entregarán íntegramente al Cuerpo de Bomberos de Temuco, que lo distribuirá en los demás Cuerpos de Bomberos de la Región.
“Un aspecto relevante es que los clientes de cada comuna de la región donde opera