Brasil gana el Grupo A en XXII Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino

    La Corporación Municipal de Deportes, esta muy contenta pero no sorprendida del impacto generado a través de este evento deportivo. “Siempre proyectamos que nos iría bien, porque la gente cree en nuestro trabajo. El mensaje es transversal y por eso hemos logrado vincular tantas marcas y organizaciones trabajando en pro del Sudamericano de Voleibol Masculino”, aseguró Gilberto Montero, director Ejecutivo de la entidad.

    La actividad comenzó desde las 12:00 del día, cuando salieron a la cancha Paraguay y Venezuela. El partido fue para la vino tinto, que cerró en tres set con parciales de 25-17, 25-9 y 25-14.

    El jugador venezolano Ronald Fayola se mostró satisfecho con lo vivido en Temuco, diciendo que “es un gran ambiente, una ciudad muy bonita, estamos muy contentos de jugar acá con este gimnasio lleno todos los días. Jugamos un gran partido y ahora ver que nos depara Santiago en la segunda fase y final del este torneo”.

    La acción continuo a las 14:00 horas en el Olímpico, con los planteles de Brasil y Colombia.

    La “Verde-Amarella”, demostró en cada partido porque es el favorito y el equipo que todos quieren mirar, derrotando en set corridos a los cafeteros por parciales de 25-14, 25-11 y 25-21.

    Su capitán e ídolo, Bruno Rozende, agradeció su estadía en Temuco: “Es una ciudad encantadora, muy bonita jugamos en un bello recinto todos los días a su máxima capacidad, esperamos volver a jugar en el futuro”.

    Ahora Brasil viajará a Santiago, esperando el rival que vendría de Argentina o Chile.

    “Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro juego y equipo, estamos preparados para enfrentar a cualquiera, no importa quien sea en la siguiente fase”, aseguró Bruno.

    Al cierre del partido el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de La Frontera, Hernán Fuentes, entregó una distinción al equipo Brasileño, como recuerdo de su participación en sub sede Temuco. Además el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, bajo hasta la cancha con su equipo de trabajo, despidiendo y agradeciendo el profesionalismo y calidez demostrada con la hinchada. “Hay que entender que los jugadores del equipo campeón olímpico, son figuras a nivel mundial y eso se nota en la cancha. Se dieron tiempo cada vez que podían y con el público lograron tener feeling. Una vez finalizado cada encuentro, accedían a tomarse selfies o firmar autógrafos, acercándose de esta forma ante muchos seguidores del equipo Brasileño”, comentó.