Campaña RE-Leer reunió más de 800 libros para escuelas de Victoria y Padre Las Casas

    Al  respecto, Karla Neira, coordinadora RSU en Temuco, señaló «los libros recolectados en esta ocasión fueron destinados a dos escuelas de la región que podrán expandir sus bibliotecas y fortalecer los procesos de aprendizajes de sus estudiantes. Además, esta oportunidad nos permite a nosotros llevar el mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo cada uno puede transformarse en agente de cambio en el territorio en que se desenvuelve».

    La escuela Truf Truf de Padre Las Casas fue una de las beneficiadas, ante lo cual Sergio Ceballos, jefe comunal de Gestión Educacional de la municipalidad Padre Las Casas recibie libros que complementarán la biblioteca de la institución. “Estamos muy contentos con la donación de la Universidad, porque no solo llega a complementar los textos que ya poseen, sino que también, incentiva a los estudiantes a que lean y desarrollen habilidades de comprensión lectora”, expresó  sobre esta donación.

    Mientras que en Victoria, la comunidad de la Escuela Trangol recibió con gran alegría los libros recolectados en la campaña RE-Leer, pues ellos se encuentran en proceso de recuperación de su establecimiento luego del incendio que los afectara en marzo de este año.

    “Recibir esta gran cantidad de libros es tremendamente significativo para nuestro establecimiento y poder rehacer nuestras bibliotecas de aula”, afirmó Carolina Gutierrez, Jefa (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Victoria.

    En ambas ceremonias de entrega, las Agentes RSU compartieron con la comunidad escolar y realizaron dinámicas con temáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la finalidad también de educar en torno a los desafíos que plantea la ONU para enfrentar el cambio climático.