Carlos Lloró realizará la presentación de su libro «Absolum»

    El escritor y músico cubano, residente en Temuco, Carlos Lloró, quien se ha destacado en el campo literario regional, tanto por su activo trabajo escritural como por su actividad académica y formativa, presentará este jueves 4 de abril, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Central de la UFRO, su novela “Absolum”, obra que el mismo autor ha descrito como “un homenaje a la poesía chilena”.

    La presentación de “Absolum”, que ya ha sido presentada en Vicuña y Valparaíso, es parte de las actividades que la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información de la Universidad de La Frontera ha preparado para celebrar el “Mes del libro” y, en este contexto, su director, Dr. Carlos del Valle Rojas extendió una invitación a toda la comunidad literaria de la región a participar de esta oportunidad, donde, además, el autor ofrecerá un conversatorio en torno a su trabajo escritural y perspectiva de la actividad literaria.

    “Absolum”, es el primer título de la Editoral Nagaurus (Temuco) y fue publicada a fines del 2018, por lo que, a varios meses de su publicación, su presentación en la capital regional es muy esperada y ha suscitado gran interés del público. Ello especialmente por su trama, que se inscribe en el género fantástico, estilo escasamente desarrollado en la región, donde -en explicación del mismo Lloró-, este desarrolla su visión sobre cuáles son los distintos arquetipos de poetas, acercándose, de este modo, a las distintas voces presentes en la escena histórica de la lírica chilena, la que considera “una de las más ricas y substanciosas del mundo”.

    El libro será comentado por el Dr. en Literatura Hispanoamericana y coordinador de Ediciones UFRO,  José Manuel Rodríguez. El encuentro con el autor, además de dar a conocer su trabajo, contempla un conversatorio sobre literatura que será moderado por el Licenciado en Comunicación Social y escritor Rodolfo Hlousek.