Centro Cultural de Padre Las Casas presentará tributo a Silvio Rodríguez vía Facebook Live

    Centro Cultural de Padre Las Casas finaliza su cartelera virtual del mes de julio con el concierto tributo a Silvio Rodríguez junto al dúo ‘El Baúl de Silvio’, el cual se realizará este sábado 25, a las 17 horas, y que se transmitirá a través de la página de Facebook del espacio cultural.

    Williams Molina (voz y guitarra) y Jorge Vásquez (guitarra), conforman “El Baúl de Silvio”, dúo que lleva 8 años homenajeando a lo largo del país al trovador cubano junto a su música y que para este sábado será por primera vez en el formato streaming.

    HOMENAJE 

    “Nos ha llenado de satisfacciones y alegrías” dice Williams Molina al consultarle por rendir tributo al cantautor de «Ojalá» y «Venga la Esperanza». El músico además señala que “intentamos hacer una imitación respetuosa de su trabajo, reproduciendo lo más cercano posible a lo que eran sus actuaciones en los años 80’, donde Silvio se presentaba a solas con su guitarra, eso muchas personas nos agradecen”.

    En relación al concierto de este sábado, Molina se expresa “feliz de poder compartir con los amigos de Padre Las Casas y por supuesto de todos los lugares donde esperemos se puedan conectar con nosotros”. 

    Una presentación online inédita para el dúo, por lo que para Molina es “un desafío ya que es primera vez que tocamos sin público y después de mucho tiempo sin tocar, así que esperamos que disfruten”. Destacar que para la ocasión también interpretarán canciones de Pablo Milanés y Alejandro Filio. 

    PROYECTOS

    Mientras no se permita el regreso de los eventos masivos, el grupo tiene pensado seguir con las presentaciones vía streaming, ya que según la voz de ‘El Baúl de Silvio’ “es la única manera de poder conectarnos con los amigos que siempre cariñosamente nos escriben y saludan, también estamos subiendo a las redes algunas canciones que logramos grabar desde la casa y que nos piden que hagamos”.

    Para el futuro y ya cuando se retomen los eventos presenciales, Williams espera presentar sus propias canciones, las cuales “han estado guardadas hace mucho tiempo y que no las hemos grabado ni presentado casi en público. Sentimos que es una deuda personal muy grande para con nosotros”.