Colegio Municipal Intrapenitenciario de Temuco celebra Fiestas Patrias

    Hasta el gimnasio del centro penitenciario llegaron representantes de la Seremi de Justicia y DD.HH de la Araucanía, el Director Regional de Gendarmería y representantes de la Municipalidad de Temuco quienes acompañaron a los internos en el tradicional acto.

    “La idea de estas iniciativas es que las personas privadas de libertad puedan tener un espacio de celebración de las Fiestas Patrias (…) lo cual también es un apoyo en los procesos de rehabilitación», enfatizó la Seremi de Justicia y DD.HH, Claudia Lecerf.

    Este año, el Taller de Danza de la Escuela Creare aceptó la invitación extendida desde el establecimiento y participó con distintos cuadros que incorporaban danza y música.

    “Es importante que pese a estar privados de libertad, los internos que se encuentran completando su educación, puedan participar de estas actividades que son parte de la educación cívica», señaló el director del establecimiento Néstor Aravena Tapia.

    El Colegio Municipal Intrapenitenciario Manuel Rojas, comenzó a funcionar en 1941 y hoy educa a 281 reclusos de los cuales 81 cursan enseñanza básica y 200 completan la enseñanza media.