Compositoras emergentes de La Araucanía se reunirán en la UC Temuco en el concierto “Mujeres en el Folk”

    Quedan pocos días para que la tercera versión del concierto “Mujeres en el Folk”, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Católica de Temuco, se lleve a cabo. El Aula Magna de la UC Temuco vuelve a ser el epicentro de una de las reuniones artísticas más relevantes de nuestra región, congregando a importantes exponentes de la música creada desde La Araucanía.

    Se trata de un espacio musical que está pensado exclusivamente para ser tribuna y vitrina de mujeres compositoras emergentes, provenientes desde distintos puntos de la región, las que entregarán un espectáculo de alta calidad, absolutamente gratis para toda la comunidad.

    La cita está programada para este viernes 19 de enero a partir de las 20.00 horas, concierto que contará con las artistas Camila Riquelme, Alexia Cuitiño, Valentina Nein y Yiliane Flández, más conocida como “Pajarita”.

    Carlos Morales, coordinador del Programa Artístico Aula Magna comentó sobre las artistas protagonistas del concierto “Mujeres en el Folk” que “cada una, en su propio estilo viene a mostrar su trabajo creativo, que en la mayor parte de los casos, no se ve por la falta de escenarios regionales para esta línea de trabajo artístico. Estamos confiados en que la comunidad recibirá de muy buena forma estas propuestas musicales, en una ambiente bastante íntimo, donde podremos conocer a nuestras cantantes/compositoras de la región”, finalzó Morales.

    El concierto “Mujeres en el Folk” está programado y diseñado para ser presentado con canciones “a la rueda”. Este tipo de presentaciones permite que las cantautoras puedan mostrar sus composiciones y dialogar con el público durante todo el concierto.

    Sin duda alguna “Mujeres en el Folk”, se convierte en un excelente panorama para todos quienes disfrutan del arte y la cultura y que en este caso es propia de nuestra región.