Concejo Municipal de Temuco entregó reconocimiento a joven basquetbolista

    El título del plantel nacional fue histórico, siendo por primera vez campeón del Sudamericano de la categoría y más encima de manera invicta, ganando la final a Argentina por 70-60. Asegurando de paso la clasificación al Pre Mundial Sub 18 en Canadá.

    El joven pivot de 2 metros de estatura, cursa en la actualidad 2° medio en el Instituto Claret y tras recibir de parte de las autoridades comunales el reconocimiento por el logro alcanzado, agradeció el gesto y dijo que seguirá trabajando para seguir aportando triunfos a Chile.

    Franco Avilés, jugador del club ABT, agregó que “me siento muy apoyado y muy agradecido también que se den el tiempo de recibirme como seleccionado”, y añadió que ahora sólo le resta seguir trabajando para adquirir mayor experiencia en su futuro como basquetbolista.

    Por su parte, el alcalde Miguel Becker, dijo que “estamos muy contentos que hijos de Temuco se destaquen a nivel nacional e internacional, como es el caso de Franco Avilés, quien formó parte de la selección chilena de básquetbol sub-17 que se coronó campeón en el Sudamericano de la especialidad que se efectuó recientemente en Perú”.

    El Concejo Municipal de Temuco, habitualmente efectúa reconocimientos y distinciones a las personas que en el ejercicio de su labor cotidiana hayan destacado o bien contribuido significativamente al desarrollo de la comuna y país.