Concierto Conexión Reggae trae a la Negra Roots hasta el Teatro Municipal de Temuco

    El concierto, organizado por la Corporación Cultural de Temuco, es parte de una programación que busca destacar a los grandes talentos de la escena regional y acercar al público al principal escenario de la región. 

    En este espectáculo la banda presentará su primer álbum de estudio “Raíces del tiempo”, lanzado el 2016, una producción que plasma en la música la década de trayectoria del grupo con un sonido más profesional y maduro. El concierto también será la oportunidad de presentar en vivo su nueva canción “Déjame creer”, el single que fue estrenado el pasado 1 de octubre y ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

    Conexión Reggae es un reconocimiento a la trayectoria de un elenco que ha representado a La Araucanía en múltiples escenarios del sur de Chile y Argentina, brindándoles la oportunidad de compartir con reconocidos artistas nacionales como Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y Lucybell. La agrupación también ha sido protagonista de importantes festivales chilenos, donde destaca su participación en Puesco Fest y en la octava versión de la Feria de la Música Pulsar en 2018.

    Tras un año complejo para la música frente a la situación sanitaria, La Negra Roots ha logrado adaptarse a nuevas modalidades de creación a través de eventos virtuales y el trabajo en estudio. A estos logros se suma la creación de un video musical para su clásico “Fire In Your Mind”, que fue grabado durante la cuarentena desde sus hogares y que contó con la participación de nuevos integrantes en su elenco.

    «Durante la pandemia tuvimos que adaptarnos a poder hacer un trabajo más pausado, no vernos era muy difícil, pero logramos sacar un vídeo clip durante este proceso. Un logro donde todo fue hecho online.» señala Víctor Varas, fundador y percusionista de la banda. 

    Algo que ha caracterizado a La Negra Roots desde su formación el año 2007, además de sus ritmos con influencias del reggae ha sido el mensaje que buscan trasmitir a través de su música. De acuerdo a Víctor Varas, las canciones de la banda buscan entregar un mensaje claro, con temáticas atingentes a la cotidianidad y también en apoyo a causas medioambientales que afectan a la sociedad.

     «Para nosotros presentarnos en el Teatro Municipal es sin duda un hito para la banda, ya que es un lugar de mucho prestigio para los artistas regionales y nos alegra mucho poder ser parte de las bandas regionales que han podido llegar a ese escenario, sin duda agradecemos a la Corporación Cultural por la confianza y apoyo como artista local» añade Varas. 

    Para que el público pueda disfrutar masivamente de esta propuesta el Teatro Municipal está entregando invitaciones gratuitas, que se pueden solicitar online en la página teatromunicipaltemuco.cl/entradas.  Este recinto está autorizado para funcionar con un aforo de 700 personas tomando todas las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el porte obligatorio del Pase de Movilidad. 

    Este concierto se suma a una variedad de espectáculos que durante el mes de octubre han llenado de música el escenario del Teatro Municipal de Temuco, entre ellos, el grupo valdiviano Sexual Democracia, el pianista Roberto Bravo y La Flor del Recuerdo. En los próximos días se inscribirá a esta lista  la Orquesta Filarmónica de Temuco, elenco que  rendirá tributo a los Poetas Chilenos en un concierto sinfónico.