Directores de Áreas de Careras de INACAP Temuco realizan visita técnica a Empresa Surlat

    La actividad, gestionada por la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Sede Temuco, Mourete Marín, contó con la participación de los Directores de Áreas de Carreras de Construcción, Mecánica, Procesos Industriales, Diseño & Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Agropecuaria y Agroindustrial, además de Administración y Negocios, quienes pudieron conocer el proceso de la planta Surlat, con la visita guiada por el gerente industrial de la empresa, Nicolás García.

    La visita sirvió para que los Directores de las distintas Áreas Académicas de INACAP Temuco conocieran parte de los procesos como: es la recepción de la leche por parte de los productores, hasta el envasado y la preparación de los diversos productos. Además los académicos pudieron interiorizarse sobre los procesos de mayor relación con las respectivas Áreas.

    La Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Temuco, Mourete Marín, sostuvo que, “en la línea de la misión de INACAP y el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en el Aprender Haciendo. Este tipo de visitas técnicas son fundamentales para nuestros procesos internos y para la comunidad donde nos insertamos, porque nos permite conocer y actualizar nuestras mallas académicas, insertar de manera exitosa a nuestros alumnos y desarrollar planes de acción en conjunto que permiten desarrollar de mejor forma al sector productivo».

    Mientras que la Directora de Carreras del Área Procesos Industriales de INACAP Temuco, Nuvia Balboa, dijo que “valoro la visita a planta Surlat por la acogida y la interacción con personal de la gerencia y del Área Procesos Industriales, lo que nos permite seguir estrechando lazos y mantener una vinculación permanente con esta empresa en ámbitos como practicas práctica profesionales, visitas técnica y trabajos de asesoría en las asignaturas de Proyectos Técnicos, Taller de Gestión,  Proyecto de Ingeniería y Seminario de Título de nuestros alumnos”.