Dos proyectos UC Temuco llegaron a la final de Concurso Jump Chile

    Con gran alegría, dos equipos de estudiantes de la UC Temuco recibieron esta semana la noticia de que sus proyectos clasificaron a la final del concurso Jump Chile, organizado por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sura Asset Management Chile.

    “Memorión”, un juego didáctico de estimulación cognitiva para detener y retrasar el avance del deterioro cognitivo en adultos mayores, y “Hemisferio Sustentable”, un emprendimiento que aporta al desarrollo sustentable de las comunidades locales del sector rural de Pucón, son los dos proyectos que pasarán a la ronda final de Jump Chile, que se desarrollará este mes de diciembre.

    “Es una experiencia muy inolvidable, muy enriquecedora y que nos llena de confianza y motivación, ya no tenemos miedo a nada y sólo queremos llegar a Santiago a ganar. La experiencia y los conocimientos que hemos adquirido gracias al Jump, y el crecimiento que hemos alcanzado como Memorión en estos cinco meses han sido increíbles, y lo estamos aprovechando a concho para poder llevarlo y replicarlo en todas las instancias, como es el Desafío UC Temuco”, dijo Daniela Manosalva, estudiante de Ingeniería Comercial, quien junto a Paola Muñoz, de Kinesiología, son los rostros tras Memorión.

    Nicolás Arriagada, líder de Hemisferio Sustentable, dijo sobre la clasificación: “Es bastante emocionante, ya que vemos una posibilidad para empezar a hacernos responsables en siglo XXI de la problemática que existe del cambio climático, sobre todo por el bien social que podemos generar, la activación de la población, hacerla parte de la solución, sobre todo en una población abandonada como es la población rural. Estamos desde ya preparándonos, sabiendo que la final estará bastante difícil porque los otros proyectos son competitivos, pero tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo, nos sentimos capaces y con verdaderas posibilidades”. El equipo de Hemisferio Sustentable se completa con Percibal Vega y Sergio Puebla, estudiante de Antropología de la UC Temuco.

    “Es una gran alegría para nosotros, saber que nuestros estudiantes están compitiendo a nivel nacional con sus ideas. Ha sido una grata sorpresa descubrir que hay un mundo de buenas ideas y creatividad entre nuestros estudiantes, que con orientación y buenas mentorías se convierten en proyectos interesantes de Emprendimiento. Les felicitamos y deseamos que sea una gran final”, dijo por su parte el director de Vida Universitaria, Rodrigo Aedo. Nuestra Universidad ofició en esta convocatoria como centro de operaciones de Jump Chile en la región, con una gran acogida que se reflejó en la alta cantidad de proyectos postulados.

    Durante la semana del 11 de diciembre, estos equipos junto a los demás 30 finalistas serán acelerados y en el Jump Fest y en la final. Cabe destacar que los premios para los equipos ganadores serán entre $3.000.000 y $6.500.000 y accederán a talleres, contactos y mentorías.