Duelo de escolares trae la Liga de Básquetbol sub-12 este viernes

    Con un duelo simultáneo doble abrirá este viernes a las 14 horas la competencia de la Liga Escolar Regional de Básquetbol Sub-12 en Campo de Deportes Ñielol. En la apertura, se medirán los colegios Alberto Hurtado 2 versus Emprender por el Grupo 1; en tanto, en cancha contigua, se enfrentarán Pedro de Oña y Claret por el Grupo 2.

    El torneo es organizado por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía;  forma parte de la programación 2022 en el ámbito del deporte competitivo a nivel escolar y concentrará cada viernes hasta el 23 de septiembre, a 160 niñas y niños de 16 establecimientos de la región.

    Esta es la primera versión de la Liga luego de conformarse el pasado martes con el sorteo de los grupos y la entrega de implementación a los equipos. Se jugará en cinco fechas, todas en el Polideportivo Rufino Bernedo de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco.

    Los partidos se disputarán simultáneamente en ambos grupos, con duración de 20 minutos en cuatro tiempos de 5 minutos cada uno, y bajo la modalidad “3×1”, sistema que obliga a que ningún jugador puede estar más de tres cuartos de tiempo en cancha, para promover así la rotación de los deportistas.

    En esta primera temporada, los seleccionados provienen de las comunas de Collipulli, Temuco, Villarrica, Galvarino, Purén, Lautaro y Perquenco.

    Grupo 1

    Este viernes, y tras la apertura a cargo de los planteles Alberto Hurtado 2 y Emprender a las 14 horas, la justa cestera continuará en el Grupo 1 a las 14:30 horas con el enfrentamiento de los quintetos de Alexander Grahamm Bell versus Víctor Durán Pérez.

    A las 15 horas se medirán frente a frente los representativos de  Escuela 1 y Colegio Bautista; y a las 15:30 cierra la primera ronda de la tarde Escuela Río Quillem contra el plantel de Eduardo Frei Montalva.

    La segunda ronda del grupo 1 abrirá a las 16 horas entre Alberto Hurtado 2 y Víctor Durán Pérez; a las 16:30 Emprender versus Bautista; y a las 17 horas, Alexander Grahamm Bell ante Frei Montalva. Cierra la ronda a las 17:30 horas Escuela N°1 contra Río Quillem.

    Grupo 2

    En cancha contigua del Polideportivo, el Grupo 2 inaugurará la superficie de juego con el duelo entre los colegios Pedro de Oña y Claret a las 14 horas.

    La fiesta cestera escolar continuará a las 14:30 horas en este grupo con los quintetos enfrentados de Amadeus Mozart y Alemán; a las 15 horas, Madres Dominicas contra San Francisco; y a las 15:30 horas, Montessori se medirá ante Alberto Hurtado 1.

    En la segunda fase del Grupo 2 de la jornada inaugural, Pedro de Oña se encontrará con el seleccionado Alemán a las 16 horas. A las 16:30 será el turno de Claret y San Francisco; a las 17 horas, Amadeus Mozart se juega los puntos con Alberto Hurtado 1;  y cierran la jornada las Madres Dominicas disputando el cesto con Montessori.