Durante tres días la Universidad de La Frontera entregará apoyo presencial para matrículas de nuevos estudiantes

    Circuito completo para matricularse, carpa informativa de vida universitaria y atención para evaluación socioeconómica estarán presentes en el Gimnasio Olímpico UFRO.

    Este 17, 18 y 19 de enero la Universidad de La Frontera entregará apoyo presencial a las y los estudiantes seleccionadas/os en alguna de las 45 carreras profesionales o programas de pregrado, de 9:00 a 17:00 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad, Uruguay #1720, Temuco.

    En los tres días se habilitará un circuito completo donde los y las estudiantes podrán realizar su proceso de matrícula, esto incluye en el Gimnasio Olímpico más de 40 computadores habilitados y cajas donde podrán pagar su arancel de inscripción, en el Aula Magna podrán digitalizar sus documentos, tomarse una fotografía necesaria para el proceso y completar el FIA (Formulario Integrado de Admisión).

    Al terminar su proceso de matrícula, podrán informarse de sus primeros pasos como estudiantes de la Universidad en una carpa de bienvenida afuera del Gimnasio Olímpico, donde encontrarán información de los diagnósticos que deban rendir, la semana de inserción, además de stands de las unidades DIFTO, DDE y equidad de género, junto con stands de cada Facultad.

    Quienes postularon a beneficios estudiantiles del Estado y necesiten entregar documentos para evaluación socioeconómica, podrán realizarlo en la sala 24 horas de la Universidad, donde se habilitarán módulos de atención con asistentes sociales para completar este proceso.

    La matrícula en la Universidad de La Frontera es un proceso que se desarrolla online a través del sitio web matricula.ufro.cl para las y los seleccionados en las diferentes vías de Admisión, tanto regular como especial, en las siguientes fechas:

    – Admisión Regular: 17, 18 y 19 enero 2024

    – Admisión Especial con PAES: 18 y 19 enero 2024

    – Admisión Especial sin PAES: 22 enero 2024

     

    Los documentos que se necesitan los y las seleccionadas/as para matricularse son:

     – Foto de la cédula de identidad o pasaporte por ambos lados.

    – Licencia de enseñanza media.

    – Certificado de nacimiento para matrícula, de emisión reciente

    – Foto del estudiante con fondo neutro.

     Quienes no puedan asistir a la jornada de apoyo presencial podrán hacer sus consultas a través de las diferentes cuentas de admisión, como canales @admision.ufro en Instagram y Facebook, WhatsApp +569 6760 2167 y línea telefónica gratuita 800 600 450.