Egresadas de Pedagogía en Educación Diferencial de la UC Temuco tuvieron su despedida

    Con una ceremonia litúrgica en la capilla Jesús Maestro y un encuentro de camaradería, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la UC Temuco realizó una despedida a 92 estudiantes que finalizaron su proceso de formación inicial docente.

    La ceremonia de despedida organizada por sus compañeros de cuarto año y las docentes de la carrera, constituye un rito establecido desde los inicios de la carrera, hace 23 años.

    Para el decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla esta liturgia de acción de gracias refleja el final de una etapa y el inicio de otra, “es un espacio fronterizo en la propia formación, muy importante porque también es un momento que permite a las/os estudiantes actualizar cómo llegaron, cuánto han crecido y los desafìos que tienen hacia adelante y la entrega de esas  medallas y piochas en el caso de los varones refleja el sentido de pertenencia para que no se olviden que han sido formado en la UC Temuco”, subrayó.

    “Esto es una tradición en la carrera y un hito super importante porque se efectúa la entrega de una medalla que es el símbolo tradicional de la carrera en esta Universidad y que se entrega al estudiante que ha superado todos los requisitos para ser un egresado de la carrera y por lo tanto que están listos para titularse en marzo”, recalca Felisa Solar, directora de la carrera de Pedagogìa en Educación Diferencial

    En esta actividad, estuvo presente una de las egresadas de la carrera que vive en Brasil, Nelcy Ulloa. Gracias a los fondos de PMI Nelcy se fue de intercambio a Brasil a la Fundación Herminio Ometto, Uniararas. Institución en la obtuvo excelente resultados, siendo invitada a trabajar en la misma universidad. “Luego de estudiar en Brasil puedo señalar que  acá es mucho más exigente e integral la formación, estamos a un buen nivel versus nuestros pares, yo el 10 de enero vuelvo a trabajar a la misma Universidad porque me ofrecieron unos proyectos sobre discapacidad intelectual, diferentes estrategias en aula y otro para  formar a profesores en enseñanza de español a niños”, señaló Nelcy Ulloa.