En la U. Autónoma más de 200 deportistas disputaron la Copa Teodoro Ribera Beneit

    La jornada se desarrolló en el Coliseo de la Autónoma, en el Estadio Germán Becker y en el gimnasio del colegio George Chaytor, hasta donde llegaron familiares y amigos a brindar su apoyo transversal. No obstante los vencedores fueron los titulados, salvo en vóleibol, donde los actuales estudiantes se impusieron en damas y varones.

    Oscar Salgado, capitán del equipo de básquetbol, egresado en el año 2013 de la carrera de Ingeniería en Informática, señaló que este encuentro es una gran iniciativa que reúne a alumnos y ex alumnos, con el único fin de mantener la relación con la universidad.

    “Me parece bien que se siga apostando por el deporte y que sea transmitido además por el canal”, destacó.

    Por su parte, Mikaela Godfray, alumna de la Universidad Autónoma e integrante del equipo de vóleibol, sostuvo que la realización de la Copa Teodoro Ribera es una muy buena iniciativa para mantener el nexo de ex estudiantes con la universidad.

    “Eso en cierta forma demuestra el interés de la Universidad Autónoma de no dejarlos de lado y de demostrar su importancia durante sus años académicos. Aparte el poder relacionarse con los alumnos nuevos, genera una instancia de competencia y diversión sana”, declaró.

    Al respecto, Jorge Sepúlveda, director de seguimiento de egresados, señaló que éste es el segundo año que se realiza este encuentro deportivo «en honor y recuerdo del gran fundador de esta Universidad, Teodoro Ribera Beneit, en la cual se disputa la copa donada por la familia”, puntualizó.

    “Para nosotros es muy satisfactorio tener este tipo de eventos, porque permite que los ex alumnos sigan teniendo una cercanía con la Universidad Autónoma de Chile. La idea es seguir manteniendo este espíritu de unión”, dijo.