En Santo Tomás Temuco se estrenó el documental “Historias con pulgas”

    El publicista y fundador de “Viajando con pulgas”, Thomas Hartung, presentó en el auditorio de Santo Tomás Temuco el documental “Historias con pulgas” que relata la realidad que viven los perros en distintos lugares del mundo.

    El trabajo audiovisual se inspiró en la experiencia vivida por Hartung en Ecuador, lugar donde conoció a la perrita callejera Popi, con quien viajó por siete países contando su historia con la finalidad de incentivar la adopción responsable de mascotas.

    “El perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no siempre es el mejor amigo del perro. Una sociedad evolucionada y primermundista como nos gusta nombrarnos no puede tener perros abandonados. El perro es un animal exótico y al abandonarlo no solo le hacemos daño a él, sino que también a toda nuestra fauna y flora”, expresó el director en el conversatorio desarrollado finalizada la exhibición del documental.

    “Viajando con Pulgas” es una iniciativa que busca dar a conocer diferentes historias de rescatistas y perros a lo largo de todo Chile y América. El objetivo de su trabajo es materializar un proyecto de mayor envergadura que incluya nuevos documentales y la edición de un libro, siempre atendiendo a la temática inspirada por Popi.

    “Queremos contar historias de perros con pulgas –perros callejeros–, como Calamar el perro marinero que es cabo segundo de un buque de la Armada. Con esto queremos mostrar y generar conciencia del abandono de los animales”, indicó el creador del documental.

    En la oportunidad Hartung invitó a los interesados a participar en el proyecto suscribiéndose a sus plataformas: el blog http://viajandoconpulgas.blogspot.cl  y la página en Facebook, con el mismo nombre, https://www.facebook.com/Viajandoconpulgas.

    Cabe destacar que el evento fue organizado por la Dirección de Comunicaciones y Extensión de la sede, en conjunto con la carrera de Medicina Veterinaria UST.