En Temuco se realizó el Primer taller en Disciplina Positiva y crianza respetuosa

    El Psicólogo Adrian Aguilera posee la doble certificación en Disciplina Positiva, vale decir, para enfocar el conocimiento en estrategias cotidianas de firmeza y amor con niños y adolescentes, y por otro lado, para el desarrollo del trabajo en la sala de Clases, otorgado por la Positive Discipline Association de Seatle, USA.

    Para Adrian Aguilera, coordinador de talleres para padres y docentes dentro del Instituto Grupo Palermo Chile, la realización de este taller es la oportunidad de expresar los cinco principios en Disciplina Positiva, basados en la crianza sin castigos ni recompensas, valorar el respeto mutuo, alentar a los jóvenes y darse cuenta que los errores son excelentes oportunidades de aprendizaje entre otros.

    Además, de generar más conciencia en la crianza respetuosa, donde el conectar, corregir, motivarlos y alentarlos son claves en el desarrollo.

    Utilizando una metodología mixta donde se plantearon los conceptos principales además de actividades prácticas vivenciales que permiten conectar a los adultos con las emociones de los niños, saber que están sintiendo, pensando y decidiendo.