En UC Temuco se dio inicio al Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos

    En sus palabras el decano animó a los estudiantes a confiar en la calidad docente del posgrado, sus contenidos y el aporte que los nuevos conocimientos pueden hacer por la resolución pacífica de conflictos.

    Por su parte, la directora del programa de magíster y directora del CREA, Scarlette Lagos Fuentes, agradeció la presencia de quienes se motivaron a seguir sus estudios de posgrado y apostar por la tradición de la Facultad y la UC Temuco. “Estamos frente a un grupo de profesionales que vienen desde distintas áreas del conocimiento, por tanto se trata de un programa interdisciplinario que nutre la discusión y la resolución colaborativa de conflictos. Estos sistemas de resolución se basan en la persona y su complejidad, cuestión que reclama la interacción de distintos mundos para llegar a acuerdos y proponer vías de solución”.

    La directora del programa de posgrado también hizo un llamado a los nuevos estudiantes a confiar en este proceso y poner todo de su parte para finalizarlo con éxito, sumando la producción intelectual tan necesaria para esta área de estudio.” Toda esa producción intelectual es muy rica para la disciplina, porque el desarrollo de la investigación en esta área no es muy abundante en el país, por lo tanto hay mucho que hacer, por concretar y mucho que aportar al desarrollo de la misma”.

    Clase Magistral

    La segunda versión del Magíster en Resolución Colaborativa de Conflictos fue inaugurado con la clase magistral a cargo de la Dra. María José Rodríguez denominada“La huida del derecho administrativo examinada a la luz de los contratos de asociación público privada”.

    La expositora es abogada y procuradora, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral y especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad. Actualmente se desempeña como directora de la Dirección General de Información Jurídica y Extensión  de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

    Cabe destacar que la gran mayoría de los estudiantes que inician la segunda versión del programa provienen del Postítulo en Mediación y Derecho de Familia, impartido por el mismo CREA, quienes aprovecharon las opciones de convalidación para profundizar en herramientas que mejoren su calidad profesional al servicio de la resolución de conflictos.