Equipos de Pucón representarán a Chile en Mundial de Rafting 2018

    Más que felices se encuentran los equipos puconinos de Rafting (damas y varones), que representaron a Chile en el Pre Mundial de la especialidad que se llevó a cabo hace unos días en los ríos Aluminé y Choroi de la provincia de Neuquén, luego que tras una gran actuación lograron clasificar al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Argentina el 2018.

    Sin hacer mucho ruido y gracias a su propio esfuerzo, además del apoyo del Municipio de Pucón, los deportistas arribaron a la competencia, donde se enfrentaron a durísimos rivales provenientes  de Rusia, República Checa, Australia, México, Japón, Brasil y Argentina.

    La mañana de este martes, los deportistas fueron recibidos por el concejo municipal de Pucón, oportunidad donde expusieron su laboriosa proeza realizada en las aguas de los ríos trasandinos, que los llevó a quedarse con los cupos para el mundial.

    Feliz de pertenecer al grupo y esperando contar con más apoyo para preparase de buena forma para el mundial, se mostró Cristián Huenchuleo, uno de los 4 remeros que obtuvieron el tercer lugar de la general del pre mundial de Aluminé.

    “Estamos muy felices, porque pudimos clasificar al mundial. Para nosotros esto era algo nuevo, porque no conocíamos realmente nuestro nivel, debido a que no existen competencias en Chile de rafting. Trabajamos mucho y pudimos quedarnos con el tercer puesto, ahora nos prepararemos con tiempo para poder hacer una buena presentación el próximo año”.

    Por otro lado, Valentina aliaga, integrante del equipo femenino, dijo sentirse orgullosa de sus compañeras, ya que durante los 4 días de competencia, estuvieron a un alto nivel, que las llevó a quedarse con la medalla de plata de esta gran competencia, que las lleva también a clasificar automáticamente a cita planetaria de agosto del 2018. “Imagínate estamos felices y contentas con el logro. Estuvimos todo el invierno metiéndonos al río, haciendo acondicionamiento físico y viendo videos, esto valió la pena y ahora a entrenar duro para el mundial”.

    Finalmente el alcalde de Pucón, Carlos Barra, felicitó a la delegación puconina y se comprometió, junto al Concejo Municipal, a seguir apoyando la actividad, más aún cuando el rafting es uno de los productos estrella del turismo local. “Estamos contentos, porque estos jóvenes nos han demostrado que con esfuerzo y compromiso todos se puede. La idea es poder potenciar la actividad, a través de la realización de competencias oficiales, para que ellos se puedan entrenar de la mejor manera de cara al mundial del próximo año. Nosotros como municipio continuaremos apoyándoles.”, terminó diciendo el alcalde.

    Estos son los representantes de Pucón que clasificaron al próximo mundial de Rafting Argentina 2018. En damas: Valentina Aliaga, María Jesús Inzunza, Pía Orellana, Yarela Muñoz y Maritza Paz Gajardo. En varones: Alejandro Gallegos, Rodrigo Wecsley, Matías De Ferrari y Cristián Huenchuleo.