Escuela de Tecnología Médica U. Mayor celebra nueva acreditación por los próximos 6 años

    Con gran orgullo y satisfacción recibieron en la Escuela de Tecnología Médicade la Universidad Mayor, la confirmación de una nueva acreditación por los próximos seis años, entregada y validada para las sedes Santiago y Temuco, por la prestigiosa Agencia AcreditAcción.

    La nueva acreditación de la carrera, que será válida desde diciembre de este año hasta diciembre de 2023, fue recibida como un premio al esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los agentes que componen la Escuela de Tecnología Médica U. Mayor, y quienes demostraron que un trabajo aplicado y en la misma línea, siempre rinde frutos.

    “Esta acreditación por seis años obtenida por nuestra Escuela de Tecnología Médica es un reconocimiento al esfuerzo de todos quienes la conforman. En especial porque esta escuela tiene menciones complicadas, como Bioanálisis Clínico, Hematología, Banco de Sangre, Oftalmología y Optometría, cuya calidad también ha sido validada mediante esta acreditación”, señaló el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Dr. Juan Giaconi Gandolfo.

    Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación de nuestra casa de estudios, Eduardo Díaz Muñoz, comentó que “recibimos esta noticia con gran satisfacción al verificar el resultado de un trabajo desarrollado a partir de las oportunidades de mejora que la carrera detectó en su anterior proceso de acreditación, y donde se evidencia que un trabajo en equipo y con objetivos claros, permite avanzar hacia la excelencia de manera palpable”.

    Además, Díaz añadió que “este logro pone en evidencia que el enfoque de assessment y mejora continua de nuestra institución genera avances relevantes en la calidad, permitiendo avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos; en especial, la excelencia. Alcanzar esta acreditación permite a la Escuela de Tecnología Médica tomar una posición prominente en el sistema universitario de Chile, transformándose así en una carrera que debiera convocar el interés de muchos jóvenes postulantes, por su calidad y prestigio”.

    Finalmente, el Director de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, Dr. Víctor Silva, destacó el aporte de los docentes, estudiantes y todos quienes componen la escuela, contribuyendo a la formación de un grupo humano de excelencia.

    “En primer lugar quisiera rescatar que este resultado viene a confirmar la calidad del proceso formativo de nuestros estudiantes, siendo este el reflejo del trabajo que realizan a diario los docentes en todos los niveles, y quienes traducen muy bien en el aula el modelo formativo de nuestra universidad, donde los indicadores directos e indirectos de la escuela son muy positivos”, señaló.

    “Esta calidad del proceso formativo ha sido ratificada por este proceso de acreditación, y como Director de Escuela es simplemente un orgullo poder dirigir a este grupo humano, tanto de docentes, como estudiantes, y otros usuarios vinculados a nuestra escuela, quienes demuestran a diario su gran compromiso. Otro punto importante es que este proceso de acreditación viene a mostrar que la calidad formativa es idéntica en ambas sedes, lo que ratifica también el nivel de trabajo conjunto que tiene la carrera en Santiago y Temuco”, culminó diciendo el Dr. Víctor Silva.