Este 11 de enero comienza la XI Feria Costumbrista de Queule

    Durante tres días, del 11 al 13 de enero, se desarrollará en la Cancha de carreras del Club de Huasos Los Copihues de Queule la XI Feria Costumbrista organizada por la Ilustre Municipalidad de Toltén.

    En esta ocasión un centenar de expositores, tanto artesanos, textiles, productores agrícolas y orfébres, entre otros, tendrán a disposición de los turistas y asistentes lo mejor de sus productos.

    Además, se informó que habrá un nutrido programa artístico preparado para los visitantes al borde costero de La Araucanía, quienes podrán deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos y panoramas para el fin de semana indicado.

    Además, como es tradición, se ofrecerán almuerzos al aire libre, platos gastronómicos típicos de la Comuna de Toltén y del sector, disfrutar del paisaje y de los paseos por el rio Queule y la lobería.

    Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la región, donde se extrae el 95% de la producción regional. Los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.