Estudiantes de Educación de Párvulos de la UC Temuco vivieron su ceremonia de egreso

    La jornada contempló una Liturgia de acción de gracias en el Templo Jesús Maestro del Campus San Juan Pablo II, en la que además se reflexionó sobre la nueva etapa que deben enfrentar las estudiantes y su rol en la formación de personas.

    Malva Reyes, directora de la carrera, en sus palabras de despedida destacó que esta ceremonia constituye un hito para la actual generación de estudiantes y también para el cuerpo académico porque con cada generación de estudiantes hay un aprendizaje mutuo, “es emotivo escuchar a las estudiantes en su calidad de profesional decir lo que significó el proceso de estar 4 años y medios en la Universidad, el sello de la UC Temuco está muy presente en nuestras estudiantes y eso nos enorgullece como carrera”, comentó.

    Por su parte, Dorama Leal, coordinadora de prácticas de la carrera destacó que  “como  carrera con un sello cristiano, intentamos que cada proceso de internado pedagógico, ya sea al inicio o al cierre lo vivamos agradeciendo a Dios. Hoy, despedimos a nuestras estudiantes con la bendición de Dios  y encomendando lo que viene en el mundo laboral”.

    Es importante destacar que esta ceremonia de cierre de procesos de práctica es un hito instaurado en la carrera y que se realiza hace 4 años, tanto al inicio como al término de los internados  pedagógicos y constituye la última actividad formal antes de la ceremonia de titulación que es de carácter institucional.